Palestina Libre, 9 de julio 2014
Familias enteras han sido exterminadas. Las víctimas suman 75 palestinos muertos, en su mayoría moradores de las casas: bebés, niños, ancianos y mujeres.
Hace unos minutos, un misil israelí alcanzó la vivienda de la familia Halabi de Khan Yunes, matando a 7 de los miembros de esta familia, todos son bebés y niños. Otros 20 personas de viviendas vecinas resultaron heridos.
También hace unos minutos, la casa de la Familia Alfarra, también de Hkan Yunes, fue alcanzada por misiles lanzados desde el aire. Se ha informado 4 víctimas fatales y un número indeterminado de heridos. (Noticia en desarrollo).
Estas masacres se suma a las matanzas llevadas a cabo en contra de varias familias de Gaza en las últimas 48 horas de esta demencial acción bélica.
Llama la atención que en esta sangrienta agresión a Gaza, Israel ha establecido como "objetivo militar" las casas palestinas con gran cantidad de víctimas entre sus moradores que habitualmente son mujeres, ancianos y niños.
Hasta la hora de redacción de esta crónica, Israel ha llevado a cabo más de 740 incursiones sobre Gaza, 98 casas palestinas han sido totalmente destruidas, 75 palestinos han sido asesinados, más de 770 heridos, muchos en estado crítico.
Hace un par de horas, otra masacre la llevó a cabo la aviación israelí lanzando sus misiles en contra de un grupo de jóvenes reunidos en un club de playa cerca de Khan Yunes, para ver el partido del mundial de fútbol entre Argentina y Holanda. 6 palestinos murieron y más de 20 resultaron heridos.
Otros objetivos militares de Israel han sido los equipos de prensa. A pesar de llevar vehículos claramente marcados como "PRENSA", estos fueron objetivos de los misiles israelíes. El periodista Hamed Shihab resulto muerto al impactar un proyectil su vehículo de trabajo.
Otros sectores atacados fueron los equipos médicos, ambulancias y hospitales, como el caso del Hospital Europeo de Gaza, alcanzado ayer por los disparos israelíes.
Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén - Palestina
No hay comentarios:
Publicar un comentario