OSPAAL
Hace un año el mundo fue testigo de una espiral acelerada de acontecimientos violentos por parte de los sectores reaccionarios de la derecha venezolana, que perseguían forzar una ruptura del orden constitucional en la hermana República Bolivariana de Venezuela. De esta manera, pretendían desconocer la voluntad soberana y mayoritaria del pueblo de acompañar el proceso revolucionario chavista y tratar, con sus acciones de terror, de revertir los avances del gobierno de continuidad encabezado por el Excelentísimo Señor Presidente Nicolás Maduro Moros.
El pasado 12 de febrero de 2015, que coincidió con el Día Nacional de la Juventud y el 201 aniversario de la heroica Batalla de la Victoria, se cumplió el primer año del inicio de aquellas acciones impulsadas por el sector extremista de la oposición en el marco de la estrategia denominada “La Salida”, las cuales tuvieron su expresión más violenta en las llamadas “Guarimbas”, que causaron la muerte a 43 personas y provocaron el elevado saldo de 878 lesionados.
La Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL) manifiesta una vez más su repudio a las maniobras e intentos desestabilizadores de los sectores reaccionarios en sus planes de golpe continuado contra el proceso bolivariano. Al propio tiempo, respalda las acciones del gobierno venezolano encaminadas a investigar y sancionar a los responsables de los hechos violentos que aún se instrumentan. Nuestra organización, que ha seguido de cerca los más recientes planes de intento de golpe de Estado contra el Presidente Maduro, condena enérgicamente cualquier intento de atentado contra la integridad física del legítimo Presidente y de cualquier otro de sus funcionarios, así como el plan de ataque golpista contra instalaciones gubernamentales y la sede del canal televisivo TELESUR, la voz de la verdad de nuestros pueblos.
Venezuela enfrenta no solo una guerra económica, ideológica y mediática; libra una lucha permanente por la paz que defiende la mayoría del pueblo frente a los crímenes terroristas. Venezuela batalla por seguir construyendo un proyecto de país para el bienestar de su gente, humilde y trabajadora, que sabrá imponerse una vez más a la burguesía transnacional parasitaria que intenta, en contubernio con intereses del imperio norteamericano y de otros aliados, apoderarse de los recursos, de los beneficios que en el pasado obtenían del sudor de la masa trabajadora y explotada, y que hoy son la base de los programas y misiones sociales de la Revolución.
Hoy, la mayoría del pueblo, incluyendo a la juventud venezolana que desafía la lluvia en las calles, sigue movilizado en las comunidades, en las universidades, en los liceos, defendiendo la Patria que les legó el Eterno Comandante Hugo Chávez Frías, el gran símbolo que sigue desafiando a la lluvia y al imperialismo. El pueblo unido y sus jóvenes son los garantes de la libertad, de la soberanía de la Patria de Bolívar y Chávez, del fortalecimiento y avance del modelo de justicia social impulsado durante los últimos 16 años.
La OSPAAAL le reafirma el compromiso, querido Presidente Maduro, de que podrá contar con la solidaridad tricontinental en esta etapa difícil por la que atraviesa Venezuela. La paz y la razón se impondrán al odio y los planes desestabilizadores de la derecha fascista que tratan de enlutar al pueblo bolivariano, bastión de su futuro y de los destinos de la Patria Grande.
¡Los pueblos del mundo, junto a Venezuela en lucha y resistencia, haremos que el odio, la conspiración y la mentira de la derecha fascista e imperialista se estrellen contra la defensa de la paz, la verdad, la razón y la vida de ese pueblo hermano que, junto a su Presidente eterno, escaló el punto más alto de la dignidad nacional que cobija y atesora el Cuartel de la Montaña!
¡Gloria al Bravo Pueblo!
¡Chávez Vive, la Lucha Sigue!
¡Viva Maduro!
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡MIL VECES, VENCEREMOS!
Secretariado Ejecutivo de la OSPAAAL
La Habana, 16 de febrero de 2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario