Libertad para los 5: Mensajes por el fin de año y el aniversario 55 de la Revolución de los héroes cubanos presos en Estados Unidos


Granma, 1 de enero 2014
Granma reproduce las palabras de los luchadores antiterroristas que permanecen encarcelados injustamente en suelo estadounidense, a excepción de Gerardo, que se vio imposibilitado de hacerlas llegar a su pueblo por las limitaciones impuestas en la prisión en la que se encuentra

Antonio Guerrero:

A nuestro querido pueblo:

A pocas horas de terminar el 2013 escribo estas líneas imaginando las casas y calles de la amada patria llenas de júbilo, en la celebración del 55 aniversario del triunfo de la Revolución, y me brotan estos pensamientos, que no sé bien si llamarlos versos.

Revolución y libertad,

una sola palabra.

Revolución y unidad,

una sola palabra.

Revolución y sacrificio,

una sola palabra.

Revolución y heroísmo,

una sola palabra.

Revolución y amistad,

una sola palabra.

Revolución y dignidad,

una sola palabra.

Revolución y patriotismo,

una sola palabra.

Revolución y socialismo,

una sola palabra.

Revolución y deber,

una sola palabra.

Revolución y Fidel,

una sola palabra.

Les deseamos los mejores éxitos en las disímiles tareas del 2014.

Dar todos lo mejor de sí en cada puesto de estudio y trabajo; amar y cuidar la obra construida; producir con eficiencia es la palabra de orden.

Salud y mucha felicidad en cada hogar.

¡Viva la Revolución!

Cinco abrazos fuertes.

Antonio Guerrero Rodríguez

31 de diciembre de 2013

Prisión Federal de Marianna.

8 y 30 p.m.

Fernando González:
Estimados amigos y amigas:

Arribamos al final de otro año. Ha sido un periodo de inmensos esfuerzos y de significativos resultados en la lucha por nuestra liberación.

Este año que culmina nos deja la satisfacción del regreso definitivo a la Patria de René y el impulso que su contribución significa a la campaña por la libertad de Los Cinco.

Han sido varios los momentos que han marcado hitos durante este año en el trabajo de solidaridad con nuestra causa. Mencionemos, por ejemplo, y sin menoscabo de otros acontecimientos significativos, la primera jornada de solidaridad con Los Cinco celebrada en la capital de Estados Unidos, el Coloquio en Holguín, la victoria legal obtenida con la orden de un juez al gobierno norteamericano para que entregue las informaciones sobre pago a periodistas que se negaba a hacer pública, la publicación del libro  What Lies Across the Water: The Real Story of the Cuban Five, y la gira de su autor, Stephen Kimber, por varias ciudades norteamericanas. Estos son solo algunos de los momentos significativos del trabajo de ustedes durante este año. El esfuerzo abarca muchos países del mundo en cada uno de los continentes.

Por tan destacado trabajo les estamos profundamente agradecidos. Hoy el caso de Los Cinco Cubanos presos en Estados Unidos es de conocimiento público y en los círculos de poder gracias al trabajo de ustedes. La presión sobre dicho círculo se hace sentir gracias a la solidaridad de cientos de miles de amigos y amigas en todo el mundo.

Recibamos el año nuevo con renovado ímpetu, con el mismo espíritu de lucha y la misma confianza en el triunfo de la verdad. Les pedimos humildemente que apoyen con decisión la celebración del Tribunal que sesionará en Londres, Inglaterra a principios del mes de marzo. Nuestra gratitud a los amigos del Reino Unido y de otros países europeos que idearon y organizan el evento.

Brindémosle también todo nuestro apoyo a la celebración durante el mes de junio de la Segunda Jornada de Solidaridad con Los Cinco en Washington, D.C., que organiza el Comité Internacional. Acojamos con entusiasmo las iniciativas del Comité Nacional por la Libertad de Los Cinco en Estados Unidos y de todos los Comités que funcionan en casi todos los países del mundo.

A todos ustedes, en cualquier parte del universo en la que se encuentren y desarrollen su activismo solidario, llegue nuestra gratitud infinita por otro año de esfuerzos y de logros en la lucha por nuestra liberación. A todos, un Feliz Año Nuevo. Que sea el 2014 otro año de victorias y de avances en la lucha.

Feliz Año 2014

Fernando González Llort.

F.C.I. Safford, Arizona

Estados Unidos de América.

Ramón Labañino:

Queridas hermanas y hermanos

Este año 2013 ya es casi historia. Bien vale la pena recordar que la batalla durante el mismo, como en estos 15 años de injusto encierro, se ha incrementado y poco a poco vamos viendo los frutos.

Ya René está en Cuba, aunque él será totalmente libre cuando todos seamos realmente libres, con él va la presencia nuestra, con el cariño y el abrazo que por injusticias, ya se ha alargado demasiado tiempo.

Tenemos la fe y confianza en que ¡Ven-ce-remos! Tenemos la convicción de que en un día más cercano cada día, podremos saludar y agradecer a todo nuestro pueblo en persona. Para ello, debemos esforzarnos más, entregar lo mejor y más grande, hasta conquistar la victoria final.

Les deseamos un feliz año 2014, con toda la salud, éxitos, amor y libertad.

¡Todo el afecto y gratitud de Los Cinco, de nuestros familiares, de nuestro pueblo, está con ustedes!

¡Felices fiestas!
 ¡Viva el 55 aniversario de nuestra Revolución!
 ¡Feliz 2014!

¡Cinco abrazos eternos!

René.
 Fernando.
 Gerardo.
 Tony.
 Ramón.
 FCI Ashland, Kentucky.
 dic. 25, 2013. 3:46 p.m.
 Familia Labañino Palmeiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario