Palestina: Asamblea General de la ONU vota 5 proyectos de resolución contra Israel
19 de diciembre 2012
Los Estados miembros de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) votaron el martes por abrumadora mayoría 5 proyectos de resolución contra los innumerables crímenes del régimen de Israel. Las resoluciones piden poner fin al bloqueo de la Franja de Gaza y los numerosos casos de violaciones de derechos humanos en el territorio ocupado palestino.Esta sesión de la Asamblea General de la ONU ha sido testigo del voto mayoritario de los Estados miembros en contra del régimen israelí, mientras que sólo Estados Unidos, Canadá, Australia y dos países pequeños, Micronesia y las Islas Marshall, votaron en contra de esta iniciativa.Una de las iniciativas es sobre la mala actuación israelí que no adopta con la convención de Ginebra que fue aprobada con 171 votos a favor, 6 en contra y 3 abstenciones.
El proyecto de resolución del comité especial de investigación sobre las actuaciones del régimen israelí en el territorio ocupado, fue aprobado con 98 votos a favor, 8 en contra y 72 abstenciones. El otro proyecto de resolución contra la construcción de asentamientos israelíes en el territorio ocupado palestino y la ocupada región siria de los Altos de Golán, que logró obtener 169 votos a favor, 6 en contra y 5 abstenciones. Asimismo, otra iniciativa habla sobre la violación de derechos humanos por parte del régimen de Tel Aviv en el territorio palestino, que contó con 164 votos a favor, 8 en contra y 6 abstenciones. Y el proyecto de resolución sobre la región de los Altos de Golán en Siria y la continuación de su ocupación por parte del régimen israelí obtuvo 168 votos a favor, 1 en contra y 11 abstenciones; la única oposición a esta iniciativa fue del representante del régimen de Tel Aviv ante la ONU.
Esta condena contra el régimen israelí en la Asamblea General de la ONU se produce tras el voto histórico del pasado mes de noviembre, en el que 138 países de mundo, pese a la fuerte oposición del régimen de Tel Aviv y Washington, votaron a favor del mejoramiento del estatus de Palestina a Estado observador no miembro de la ONU. Sólo 9 miembros de la ONU, entre ellos EE.UU, Canadá y el régimen de Israel votaron en contra de dicha resolución.Cabe mencionar que con el nuevo estatus, Palestina tiene abierta las puertas de las agencias de la ONU y de la Corte Penal Internacional (CPI), donde puede perseguir al régimen de Israel por sus abusos contra el pueblo palestino
No hay comentarios:
Publicar un comentario