Personalidades cubanas recordaron a Chávez en la Casa de la Cultura del ALBA

 Destacadas personalidades de la cultura, la educación y la política de Cuba se reunieron en la Casa de la Cultura del ALBA, en La Habana, en un foro en el que comentaron y relataron sus experiencias al lado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.


Personalidades de distintos ámbitos de los sociedad cubana se reunieron este jueves en un foro realizado en la Casa de la Cultura de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), en La Habana, para recordar al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

Destacadas figuras de la cultura, la educación y la política del país, relataron en el evento, anécdotas que surgieron en base a la gestión política y personal del líder Hugo Chávez.

Entre los participantes se encontraba el articulista, Félix López, quien comentó sus experiencias al lado de Chávez y consideró que el comandante ''era un guerrillero del mundo y él mismo no lo sabía".

López, quien fue director de la revista del ALBA, Patria Grande, rememoró además que el presidente venezolano le había expresado que al conocer la historia de la región sentía que era un guerrillero de la Sierra Maestra cubana y de la Quebrada del Yuro boliviana.

Por su parte, pedagoga Leonela Relys, creadora del método de alfabetización Yo, sí puedo, utilizado en Venezuela, resaltó el compromiso y la preocupación que tenía Chávez para que su pueblo aprendiera a leer y escribir.

Asimismo, el director del habanero Centro Internacional de Salud La Pradera, Pedro Llerena, comentó sobre los desvelos que pasaba el mandatario para encargarse y supervisar a los pacientes que viajaban a Cuba para tratarse como parte de la Operación Milagro con el fin de recuperar y mejorar su visión.

''Todo cambió con Hugo Chávez, quien trabajó para que los ciudadanos de su país tuvieran la salud pública al alcance de todos'', destacó Llerena.

Mientras tanto, el diplomático Germán Sánchez relató en el foro sus vivencias con Chávez durante 15 años, de 1994 a 2009,período en que se desenvolvió como Embajador de Cuba en Venezuela, y aseveró que Chávez le resultó desde el inicio alguien excepcional.

''El Chávez que conocimos con 40 años de edad había concebido un proyecto político y pese a que en aquel momento no veía claro cómo ponerlo en práctica, tenía todas las capacidades para desarrollarlo'', dijo el exembajador.

Este viernes en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, se realizará una cantata en homenaje al líder bolivarino, al cumplirse un mes de su desaparición física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario