Venezuela.El atentado golpista del 12 y 13 de febrero. Proceso preparatorio enero-febrero 2015


Introducción:

El gobierno de EEUU está detrás de los planes de desestabilización y de golpe de Estado contra Venezuela. Desde afuera trabajan para crear las condiciones con vocerías muy activas tanto del gobierno de ese país como desde el Poder Legislativo.  Junto a ellos están los medios de comunicación y otros actores que mantienen un activismo contra nuestro país.

Basta revisar todas las declaraciones y provocaciones de estos sectores.
También los medios de comunicación que actúan como sistema integrado.  Algunos de ellos detonan las matrices; otros, las diseminan por el mundo y en cada país.

Esta agresión no sólo se desarrolla a través de declaraciones y de intoxicaciones mediáticas, como la creada contra el Presidente de la Asamblea Nacional, Diputado Diosdado Cabello, y detonada por el diario ABC, en la pluma de su corresponsal en Washington, Emili J. Blasco.  No es gratuito dicho ataque. Esta agresión está dirigida a confundir al pueblo venezolano y a nuestros militares, forma parte del plan para incidir en  la Opinión Pública y ablandar las conciencias de actores políticos en todas partes del mundo. Facilita el camino para las acciones concretas.

Las autoridades venezolanas han  denunciado de manera permanente y enfática estos planes de golpe continuado con activación por fases. El 12 de febrero se hizo  pública la desactivación de un nuevo plan golpista, cuyas características llevan al Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, a calificarlo como “Atentado golpista”, porque relacionaba distintos elementos, desde la violencia callejera hasta la acción terrorista de bombardeos sobre diversos objetivos en la ciudad de Caracas y el aparente pronunciamiento de sectores militares utilizando una grabación previamente elaborada.

Las autoridades del Estado venezolano poseen pruebas de este plan, de los actores políticos y militares venezolanos participantes y de relaciones de algunos de estos con funcionarios de la Embajada de EEUU en Venezuela.

El relato del plan develado:
Los días 11 y 12 de febrero fue desarticulado un ATENTADO GOLPISTA CONTRA LA DEMOCRACIA, CONTRA LA ESTABILIDAD DE NUESTRA PATRIA.

Se trata de un intento de utilizar a un grupo de oficiales de la Aviación militar para provocar un hecho violento, un ataque.

Gracias a la actuación conjunta de los oficiales jóvenes de la Patria, de la juventud de los barrios, de los organismos de inteligencia, contrainteligencia y de seguridad se logró hacerle seguimiento a este atentado golpista y desarticularlo a tiempo.
Hubo detenciones muy importantes y están presos los conjurados, las investigaciones continúan.

Es un grupo financiado desde Miami, sólo se escaparon dos y están solicitados internacionalmente y siguen conspirando desde afuera.La orden que tenían en esta oportunidad era de grabar un video de este general golpista que está preso y enjuiciado.

La estrategia trazada de Washington, era usar un video, grabado desde la cárcel donde está este general golpista, que está convicto y confeso. Este general confesó todo lo que estaba haciendo, quién lo financió, qué políticos fueron a la reunión donde el participó en Caracas, eso está en el juicio, él lo declaró;  quién le dio el dinero,  quién, con un mapa, trazó los objetivos a ser bombardeados.
En esta oportunidad, el coletazo,  era grabarle un video a este general que sería utilizado en esta fecha 12 de febrero.
OBJETIVOS A ATACAR
En los actos de conmemoración de la Batalla de la Victoria, levantarían un avión Tucano artillado y atacarían el Palacio de Miraflores, o el lugar donde el Presidente Maduro participara en algunas de estas manifestaciones, y luego dirigirse a otros objetivos, llamados tácticos, ya trazados anteriormente.  Telesur era uno de ellos, el Ministerio de la Defensa, Ministerio del Interior, Dirección de Inteligencia Militar, Servicio Bolivariano de Inteligencia, SEBIN,  Fiscalía General de la República, Ministerio de Relaciones Exteriores.
La orden se disparaba en el momento en que se publicara lo que  pretendía ser, el programa  del gobierno de transición o sea, un nuevo Pedro Carmona Estanga. Todo esto se consiguió en los documentos y papeles de estos oficiales que están presos todos  y se buscan otros involucrados.
La señal era la publicación de un documento en un diario de circulación nacional, llamando a la transición.
Ese es el programa que conseguimos: en los documentos que se han encontrado durante  los allanamientos que se han realizado con la Fiscalía y con los jueces, hemos encontrado  el programa, los eventos a realizar, los decretos, el gobierno de transición.
El plan se activaba con la publicación del manifiesto y aparecía el Tucano volando, haciendo los ataques respectivos y el escándalo mediático que proseguía.
Y proseguía el plan con  las acciones violentas de los grupos y la reactivación de las guarimbas en el país, tenían listo el avión artillado y el día 12 de febrero al igual que en abril de 2002,   provocar unos asesinatos  en Caracas y otros en el en el interior del país mientras se produjeran las  manifestaciones de la oposición.
Solo que las manifestaciones de la derecha,  no se llevaron a efecto de forma masiva  porque están en una situación muy grave de división interna  y falta de convocatoria.
Pretendían tomar un lugar muy vinculado simbólicamente con el Presidente Maduro, la iglesia San Pedro, porque  en ese sector  viven algunos familiares directos. Pretendían provocar unos disturbios en ese sector, encadenarse para que tuviera repercusión internacional  por CNN y todo el sistema de medios perfectamente articulados contra Venezuela. Un show internacional y en medio de ese escándalo, aparecía el ataque aéreo y buscar lo que ellos llaman en sus documento la tormenta perfecta, que han estado buscando desde inicios del año.
Síntesis del intento de atentado golpista del 12 de febrero y acciones del Estado: 
1)   Convocatoria a la calle con intenciones violentas para presentarlo como una supuesta represión, con muertos generados por los sectores de la derecha.
2)   Un avión artillado para atacar objetivos. En este caso se trata de aviones Tucanos. Este es un dato muy importante, que genera un alerta adicional. Los aviones Tucanos venezolanos están en este momento en una reparación profunda mayor y todos los pilotos saben que no pueden volar. Así que no era un Tucano venezolano el que se usaría para el ataque, era un Tucano que traerían desde el exterior con  siglas venezolanas. Ya se tiene testimonio de eso y están informados los gobiernos de diferentes países.
3)   Grabación de un  video con el  general golpista.
4)   El video lo difundiría  CNN,  la BBC, l Reuters, AP, y seguiría por las corporaciones mediática de todo el mundo, bajo el titular: “Derrocado Maduro por las propias Fuerzas Armadas, por sus propios compañeros”.
5)   Siguen buscando traidores, hay claras pistas. La idea es que alguna figura con notoriedad diga, “soy bolivariano, si Maduro,  traicionaste a Chávez”. Están buscando a ese traidor.
6)   Como no pudieron grabar el video con el general golpista, entonces grabaron un video con unos encapuchados para sacarlo en el momento preciso y decir al mundo, se alzó la Fuerza Armada contra Maduro.
7)   Con todas las medidas de seguridad que se han tomado se impidió que se grabara este video, y debieron acelerar las acciones, buscaron un apartamento en Maracay, llevaron unos uniformes militares y unos pasa montañas y dos oficiales de estos, más dos personas civiles que llevaron allí, los uniformaron de militares,  y grabaron un video de 8 minutos 42 segundos, solo que mientras grababan el video el plan  fue descubierto  por un oficial patriota.
8)   Están detenidas la persona que grabó el video y todos los que intervinieron en esta operación golpista.
9)   Si lo hubieran hecho, lo hubieran repetido mil veces y logran confundir a la gente en el mundo.

La secuencia del Plan original, la cadena de eventos:

Evento 1: Golpe económico, emboscada;
Evento 2: Golpe social, emboscada, saqueos. La prensa internacional actuando como altavoz y así obligar al Presidente a regresar de su gira en medio de saqueos y grandes marchas y entonces Capriles encabezando la gran marcha multitudinaria.
Evento 3: Golpe político, tratar de buscar un traidor o un grupo de traidores.
Evento 4: La acción militar, el atentado golpista, las acciones con muertos, con videos que confundieran a militares, al pueblo y al mundo, que actuaría contra la imagen de la Revolución en lo simbólico y contra el Presidente Maduro como líder del proceso popular revolucionario.

Este evento lo pondrían en marcha luego de que no lograran los objetivos planteados en los eventos anteriores. No lograron que se produjeran saqueos, tampoco lograron generar movilizaciones importantes; por el contrario, fueron las fuerzas populares revolucionarias las que se han venido activando de manera continua en defensa de la revolución. Por lo tanto con acciones sangrientas buscaban generar el golpe.
  

Los involucrados:

Políticos: Julio Borges, Antonio Ledezma, María Corina Machado, Pedro Mario Burelli, Ricardo Koesling, Patricia Poleo.

Militares: General Osvaldo Hernández, Capitán Héctor Noguera Figueroa, Coronel José Suárez Rómulo, G/D Maximiliano Hernández Vásquez, Mayor César Pérez Carrero, Primer Teniente Wilfredo Castillo, P/T Henry Salazar, P/T Miguel Salazar Molina, P/T Carlos Esqueda Martínez, P/T Jafred Tejeda, P/T Ricardo Antich Zapata (era el contacto con la Embajada de EEUU), P/T Peter Moreno Guevara, P/T Luis Lugo, Sargento Mayor Jesús Osuna, P/T Eduardo Marchena quien se encuentra  en Panamá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario