Guatemala Pronunciamiento de la La Coordinadora Guatemalteca en Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela



1. Su más profunda preocupación por la intensificación de la campaña de la derecha continental y del imperio en contra los gobiernos progresistas y revolucionarios que debe ser rechazado contundentemente por los pueblos de nuestra Patria Grande.

2. Su rechazo contundente al Golpe de Estado contra la Presidenta Dilma Rousseff que fue consumido el día de hoy tras una vergonzosa votación del senado brasileño, y que inaugura un periodo de inestabilidad, de retrocesos en los procesos de integración latinoamericano, del retorno al intervencionismo descarado, de la represión y del despojo. El retorno de gobiernos de ultraderecha a Brasil, Argentina acompañado de Paraguay, el nefasto papel que juega el SG de la OEA, Almagro, como pieza del intervencionismo estadounidense en la región,  constituyen en su conjunto un escenario de alto riesgo para los gobiernos democráticos de la región, especialmente para la República Bolivariana de Venezuela.

3. Reitera su incondicional respaldo a la República Bolivariana de Venezuela y al presidente Nicolás Maduro ante la convocatoria de una movilización convocada por las fuerzas de derecha de este país para el día de mañana, que se empeña en seguir la línea de la desestabilización, la intervención extranjera  y actuar al margen del marco constitucional que rige la vida política bolivariana. Desde ya exhortamos a la oposición venezolana de abstenerse del uso de la violencia, y de desistir de cualquier medida que podría degenerar en la pérdida de vidas de venezolanos o venezolanas. Instamos a que se incorpore al proceso de diálogo y se sume al llamado de la paz efectuado tantas veces por el gobierno de Nicolás Maduro.

4. Felicita al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el Camarada Nicolás Maduro, por sus incansables esfuerzos para profundizar y defender el proceso revolucionario.

5. Reconoce el invaluable papel que la Revolución Bolivariana de Venezuela ha desempeñado en  los profundos cambios que se están construyendo en nuestra Patria Grande, así como su compromiso en contribuir a la creación de un nuevo Orden Mundial y modelo civilizatorio.

6. Reiteramos nuestra solidaridad, así como el profundo respeto al bravo pueblo de la República Bolivariana de Venezuela que ha enfrentado exitosamente con valentía, compromiso y dignidad las reiteradas ofensivas de la derecha latinoamericana.

¡Qué viva el Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías!
¡Qué viva la Revolución Bolivariana y el bravo pueblo de Venezuela!
¡Qué vivan el Presidente Nicolás Maduro y la dirección política de la República Bolivariana de Venezuela!

COORDINADORA GUATEMALTECA EN SOLIDARIDAD CON LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

                                       Guatemala, 31 de agosto 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario