Simona V. Yagenova La tragedia palestina



Simona V. Yagenova

La tierra se estrecha para nosotros. Nos hacina en el último pasaje y nos despojamos de nuestros miembros para pasar. La tierra nos exprime. ¡Ah, si fuéramos su trigo para morir y renacer! ¡Ah, si fuera nuestra madre para apiadarse de nosotros! ¡Ah, si fuéramos imágenes de rocas que nuestro sueño portara cual espejos! Hemos visto los rostros de los que matará el último de nosotros en la última defensa del alma. Hemos llorado el cumpleaños de sus hijos. Y hemos visto los rostros de los que arrojarán a nuestros hijos por las ventanas de este último espacio. Espejos que pulirá nuestra estrella. ¿Adónde iremos después de las últimas fronteras? ¿Dónde volarán los pájaros después del último cielo? ¿Dónde dormirán las plantas después del último aire? Escribiremos nuestros nombres con vapor teñido de carmesí, cortaremos la mano al canto para que lo complete nuestra carne. Aquí moriremos. Aquí, en el último pasaje. Aquí o ahí... nuestra sangre plantará sus olivos. Mahmud Darwich,poeta palestino

Hoy 14 de mayo 2018 el ejército israelí masacró 57 palestinos y hirió a más de 2,700. Un día más de la larga historia de la tragedia palestina Al Nakba que en segunda etapa  cumple mañana 70 años.

La indignación de millones de habitantes de nuestro planeta ante el genocidio cometido contra el pueblo palestino en Gaza, se estrella contra el muro de impunidad de un sistema mundo, controlado por el capital transnacional, los poderes imperiales y un Estado “Canalla” que  violenta de manera sistemática las normas internacionales en materia de derechos humanos.

La agresión histórica y actual contra el territorio palestino ,justificado discursivamente con la repetitiva y falaz excusa de autodefensa, revela una agresiva escalada cuya única finalidad es la colonización del territorio, el asesinato en masas, forzar el exilio, el desplazamiento y la destrucción de todo aquello que es parte consustancial de la resistencia cultural, política,  religiosa y material del pueblo palestino.

Los desgarradores gritos de las madres, niños y hombres palestinos surgidos desde el más profundo dolor, rabia e indignación son el testimonio de un digno pueblo que ha resistido la ocupación, la política de apartheid, el permanente despojo de su territorio y la violencia fascista impuesta por el Estado de Israel. El cinismo y complicidad de la comunidad internacional, cuyo accionar se diluye en vacías e hipócritas declaraciones, dejan la mano libre para que continúen asesinado y destruyendo.

La nueva agresión se realiza en un momento histórico en que el accionar destructivo del capital se explaya, se profundiza y se extiende. Los operativos imperiales en Iraq, Afganistán, Libia, Siria han devastado estos territorios que son disputados por empresas transnacionales, ejércitos de mercenarios subcontratados,  que han dejado un legado  de destrucción y de despojo, pilares fundamentales sobre los cuales se asienta el modelo de acumulación global actual. Este es el futuro que espera a la humanidad y a nuestra patria grande, sino se avance con pasos gigantescos en la construcción de un orden mundial distinto.

Romper relaciones diplomáticas, promover el boicot, desinversión y sanciones (BDS) acompañado de la persecución jurídica que garantice que los responsables sean juzgados en la Corte Penal Internacional son las únicas acciones que permitirían una eventual paz para el pueblo palestino.

Mientras tanto, Palestina se desangra. Mientras tanto se destruye la vida. Mientras tanto, se masacra a los niños y niñas. Mientras tanto, se destruyen las mezquitas, las iglesias. Mientras tanto se destruyen hospitales y escuelas. Mientras tanto, se asesina a las heroicas mujeres palestinas, defensoras y reproductoras de la vida, de la cultura y de la resistencia de su pueblo.

La agresión contra el pueblo de Palestina es una agresión contra la humanidad. Si no somos capaces de responder de manera individual y colectiva a este drama, somos co-responsables de un lúgubre futuro, donde prevalecerá la muerte y destrucción.

Si, Mahmud Darwich tiene tanta razón. La tierra se estrecha para nosotros. Nos lo está arrebatando un sistema de poder perverso que duerme la conciencia, que mercantiliza la vida, la madre naturaleza y se nutre de la muerte de vidas inocentes.

Nombres de palestinos/as asesinados hoy 14 de mayo 2018 según datos proporcionados por el Ministerio de Salud de Gaza en el transcurso de la tarde. Faltan aún más nombres

1. Ezz el-din Musa Mohamed Alsamaak, 14 years old
2. Wisaal Fadl Ezzat Alsheikh Khalil, 15 years old
3. Ahmed Adel Musa Alshaer, 16 years old
4. Saeed Mohamed Abu Alkheir, 16 years old
5. Ibrahim Ahmed Alzarqa, 18 years old
6. Eman Ali Sadiq Alsheikh, 19 years old
7. Zayid Mohamed Hasan Omar, 19 years old
8. Motassem Fawzy Abu Louley, 20 years old
9. Anas Hamdan Salim Qadeeh, 21 years old
10. Mohamed Abd Alsalam Harz, 21 years old
11. Yehia Ismail Rajab Aldaqoor, 22 years old
12. Mustafa Mohamed Samir Mahmoud Almasry, 22 years old
13. Ezz Eldeen Nahid Aloyutey, 23 years old
14. Mahmoud Mustafa Ahmed Assaf, 23 years old
15. Ahmed Fayez Harb Shahadah, 23 years old
16. Ahmed Awad Allah, 24 years old
17. Khalil Ismail Khalil Mansor, 25 years old
18. Mohamed Ashraf Abu Sitta, 26 years old
19. Bilal Ahmed Abu Diqah, 26 years old
20. Ahmed Majed Qaasim Ata Allah, 27 years old
21. Mahmoud Rabah Abu Maamar, 28 years old
22.Musab Yousef Abu Leilah, 28 years old
23. Ahmed Fawzy Altetr, 28 years old
24. Mohamed Abdelrahman Meqdad, 28 years old
25. Obaidah Salim Farhan, 30 years old
26. Jihad Mufid Al-Farra, 30 years old
27. Fadi Hassan Abu Salmi, 30 years old
28. Motaz Bassam Kamil Al-Nunu, 31 years old
29. Mohammed Riyad Abdulrahman Alamudi, 31 years old
30. Jihad Mohammed Othman Mousa, 31 years old
31. Shahir Mahmoud Mohammed Almadhoon, 32 years old
32. Mousa Jabr Abdulsalam Abu Hasnayn, 35 years old
33. Mohammed Mahmoud Abdulmoti Abdal’al, 39 years old
34. Ahmed Mohammed Ibrahim Hamdan, 27 years old
35. Ismail Khalil Ramadhan Aldaahuk, 30 years old
36. Ahmed Mahmoud Mohammed Alrantisi, 27 years old
37. Alaa Alnoor Ahmed Alkhatib, 28 years old
38. Mahmoud Yahya Abdawahab Hussain, 24 years old
39. Ahmed Abdullah Aladini, 30 years old
40. Saadi Said Fahmi Abu Salah, 16 years old
41. Ahmed Zahir Hamid Alshawa, 24 years old
42. Mohammed Hani Hosni Alnajjar, 33 years old
43. Fadl Mohamed Ata Habshy, 34 years old











No hay comentarios:

Publicar un comentario