El Salvador: FMLN lanzó candidatura de Sánchez Ceré para las presidenciales de 2014

Prensa Latina, 11 de noviembre 2012

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), de El Salvador, proclamó la candidatura de Salvador Sánchez Ceré y Óscar Ortiz, como presidente y vicepresidente, respectivamente, para las próximas elecciones de 2014.

Este domingo en la tarde, el izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) lanzó oficialmente la candidatura de Salvador Sánchez Ceré y Óscar Ortiz, como presidente y vicepresidente, respectivamente, para las próximas elecciones de 2014.

La presentación de los dos líderes del partido gobernante se realizó al cierre XXIX Convención Nacional del partido, en el estadio Cuscatlán, con la participación de 150 mil personas.

Una de las voceras de la tolda oficialista, Mirtala López, calificó el evento político como “histórico”, ya que la proclamación contó con el respaldo masivo de militantes y simpatizantes de todo el país. Asimismo, el apoyo del Consejo Nacional y la Comisión Política, y las comitivas especiales de Bélgica, Ecuador, Canadá, Europa, Venezuela, Nicaragua, China Continental, Guatemala.

"Tenemos 100 invitados internacionales, tenemos a los invitados de los salvadoreños en el exterior, tenemos más de 30 funcionarios de gobierno, cinco mil productores que están trabajando con Alba Alimentos, unos 10 mil jóvenes", dijo López.

Sin embargo, el gran ausente fue el Presidente de la República, Mauricio Funes, quien fue invitado, pero confirmó que no asistiría, siguiendo su compromiso de no asistir a actividades partidistas.

Salvador Sánchez Ceré es actualmente el vicepresidente de El Salvador y en entrevista exclusiva con teleSUR aseguró que trabajará por fortalecer la integración de ese país con Surámerica y Centroámerica. Agregó que inciarán los contactos para participar de forma “más directa” en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario