Cuba. Liberado en Estados Unidos el antiterrorista cubano Fernando González

27 de febrero 2014

Fernando González, uno de los cinco antiterroristas cubanos, fue puesto en libertad este jueves, tras cumplir una condena de 15 años en una prisión de Arizona, Estados Unidos.

A finales de enero pasado su abogado, Ira Kurzban, anunció que González, de 50 años de edad, fue condenado inicialmente a 19 años de prisión, pero que saldría en libertad el 27 de febrero por buena conducta.

González fue trasladado a una Prisión Federal de Inmigración antes de ser deportado a Cuba, informan diversos medios de prensa, como Rusia Today.

Recientemente, Magalis Llort, madre del luchador, comentó que le resulta imposible imaginar cómo captará el momento de volver a abrazar a su hijo.

Aseguró que él se sentirá realizado de poder encontrarse en su Patria e incorporarse a la sociedad que defendió con su vida.

En 2011, otro de los luchadores cubanos, René González, fue liberado luego de cumplir también 15 años de prisión.

Actualmente se encuentra en la Isla exigiendo la inmediata liberación del resto de sus compañeros, quienes fueron encarcelados injustamente en 1998 en Estados Unidos por combatir las acciones de grupos terroristas contra la nación caribeña.

Todavía continúan en prisión, con condenas más prolongadas, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario