Nicolás Maduro y Fidel Castro reviven logros de la Revolución


Caracas, 23 de diciembre de 2013 (MPPRE).- "Viajé a Cuba y visité a Fidel por los 19 años del encuentro histórico entre él y Chávez y por los 9 años del Alba".Así lo informó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela el 21 de diciembre, a través de su cuenta @NicolasMaduro en la red social twitter.

El Jefe de Estado señaló que para este encuentro con el líder de la Revolución Cubana, llevó de regalo las obras completas del Gral. O´Leary sobre El Libertador Simón Bolívar e indicó que Fidel habló largamente recordando al Comandante Hugo Chávez.

En un tercer mensaje publicado por el Presidente, todos acompañados por fotografías, se pudo ver al Comandante Fidel analizando el mapa del Gran Mariscal Sucre con el que dirigió la Batalla de Ayacucho en 1824.

Los líderes de la Revolución venezolana, Hugo Chávez; y cubana, Fidel Castro, se encontraron por primera vez en Cuba en 1994, cuando el Comandante Chávez fue invitado a dictar una conferencia acerca del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200.

Más adelante, el 14 de diciembre de 2004, los entonces presidentes Hugo Chávez y Fidel Castro Ruz, fundan la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, para ampliar las capacidades del Convenio Integral de Cooperación existente entre ambas naciones, con el fin de trabajar contra la pobreza y la exclusión social a través de la colaboración, la cooperación, complementación y solidaridad. FIN/AC. Foto: PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario