Guatemala se pronuncia en soliaridad con Nicolás Maduro y la República Bolivariana de Venezuela




PRONUNCIAMIENTO DE LA COORDINADORA GUATEMALTECA EN SOLIDARIDAD CON LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

ANTE LA INSOLENCIA IMPERIAL Y LAS NUEVAS AMENAZAS GOLPISTAS, NUESTRO INCONDICIONAL RESPALDO AL PRESIDENTE NICOLAS MADURO

1.  El 4 de marzo 2016, el Presidente de los EEUU, B. Obama envió a la cámara de representantes y el senado su solicitud de prórroga de la orden ejecutivo 13692 emitido un año atrás. La insolente orden ejecutiva firmada por  Obama  en contra de la República Bolivariana de Venezuela, ratifica el continuismo de la política injerencista imperial en nuestro subcontinente, es violatoria del derecho internacional y constituye una agresión a la soberanía de Venezuela y el proceso revolucionario que allí se viene construyendo.

2. Calificar a la República Bolivariana de Venezuela como “una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y a la política externa de los Estados Unidos”, no solamente es cínico, carece de justificación alguna, sino revela el sistémico uso de la mentira para “legitimar” el intervencionismo imperial en el mundo. Lo que aún no ha entendido el Imperio en su fase de decadencia, es que los pueblos en nuestra Patria Grande albergan un profundo sentimiento antiimperialista, tienen memoria histórica y que no permitiremos jamás un retorno al neocolonialismo.

3. De la misma manera, condenamos las pretensiones de la mal llamada oposición venezolana organizada en la MUD de poner en marcha un proceso revocatorio del mandato del Presidente Nicolás Maduro. Se trata de una oposición que ha sido participe de los diferentes intentos de golpe de Estado, que promovió la violencia fascista que causó destrucción y muerte, y que ha sido responsable del permanente sabotaje y la guerra económica.

4. Reiteramos nuestro incondicional apoyo al Presidente Nicolás Maduro, quien ha enfrentado enormes retos con una admirable integridad, coherencia, sabiduría y entereza que solo una persona de profundas convicciones revolucionarias es capaz de sobrellevar. Son de extraordinaria importancia las medidas económicas y sociales que se están impulsando para salir de la matriz rentista petrolera, impulsar la soberanía alimentaria, profundizar las conquistas sociales y derechos de los y las venezolanos, en un contexto de una profunda crisis económica.

5. La República Bolivariana de Venezuela no está sola. Nosotros, guatemaltecos y guatemaltecas nos sumamos a las voces de nuestra Patria Grande en solidaridad, así como respaldo incondicional al proceso revolucionario y al gobierno de Nicolás Maduro.

¡Chávez Vive, la Lucha Sigue!
¡Qué viva la República Bolivariana de Venezuela!
Guatemala, 8 de marzo 2016



No hay comentarios:

Publicar un comentario