Venezuela: Alianza Venezuela y China beneficio compartido más allá de nuestras fronteras

Caracas, 13 de mayo de 2013 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió al vicepresidente de la República Popular China, Sr. Li Yuanchao, en el Palacio de Miraflores, donde sostienen un encuentro privado y luego firmarán varios acuerdos de cooperación en materia de petróleo, política y ciencia y tecnología.

A esta reunión acompañan al Mandatario venezolano los ministros del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua; Petróleo y Minería, Rafael Ramírez; Planificación, Jorge Giordani y Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno, Almiranta Carmen Meléndez.

A la llegada del Vicepresidente chino, el Mandatario venezolano ratificó que el Gobierno Bolivariano continuará por la senda de consolidar las relaciones con el Gigante asiático para el desarrollo compartido: "Esta alianza estratégica iniciada y construida por el Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías, ha beneficiado a la Patria venezolana y nos ha enseñado lo que será la historia de desarrollo del Siglo XXI para la humanidad".

El vicepresidente Yuanchao manifestó que entre los objetivos de su primera visita a Venezuela, por encargo del presidente chino, Xi Jinping, está fortalecer la asociación estratégica destinada al desarrollo compartido, creada por el presidente Chávez y los dirigentes chinos. "Venimos para ampliar las coincidencias políticas y la cooperación de beneficio recíproco y ganancia compartida", agregó.

El alto representante chino visitó el Cuartel de la Montaña donde rindió honores al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, donde expresó: "el presidente Chávez fue un luchador valiente, una persona con ideales elevados que se puso al servicio del pueblo".

Esta reunión de alto nivel se lleva a cabo tres semanas después de juramentarse el primer Presidente chavista de la historia, ratificando que China y Venezuela seguirán marchando juntos en el Siglo XXI; China como gran potencia mundial de paz y desarrollo económico, y Venezuela como potencia media en el marco del desarrollo de América Latina. FIN/Giselle Bernal/Foto: Prensa Presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario