Hugo Chávez, luchador incansable de la Paz verdadera y defensor inquebrantable de la democracia


Caracas, 05 de octubre de 2013 (MPPRE).- Hoy, a siete meses de la partida física del Líder Supremo de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez, aún continúa viva la llama emotiva de su fuerza, de su arraigo y su compromiso con el Pueblo venezolano.

El Legado del hacedor del Socialismo del siglo XXI se enaltece y se va concretando en cada obra, proyecto y programa que es emprendido por su hijo, su pupilo, el actual presidente Nicolás Maduro.

Hugo Rafael Chávez Frías, el comandante, presidente, líder, guía, militante, pero sobre todo el humanista, fue el hombre que abrió los horizontes de Venezuela hacia la prosperidad y la transformación de un sistema político nacional que hoy reivindica a millones de personas, dando paso a la democracia protagónica y participativa.

En cada venezolano y venezolana se rememora este cinco de octubre, como todos los días, el valor de un hombre que emprendió la lucha por la igualdad, la soberanía y la verdadera independencia nacional, bajo el ideal del Socialismo y de la Revolución Bolivariana.

América Latina y el mundo recordarán históricamente, de generación en generación, al Gigante Bolivariano que se atrevió a configurar la geopolítica regional y marcar pautas en los espacios que antes eran de dominio imperial. Impulsando en el mundo la visión pluripolar y multicéntrica, cambió la manera de relacionarse e integrarse de muchos países.

Fue un hombre que nació para reencarnar el sentimiento más puro de Patria, de unión latinoamericana y caribeña; marcó para los olvidados, un futuro de esperanza, reivindicación y lucha.

"El Comandante Hugo Chávez fue un incansable luchador por la paz verdadera, no aquella impuesta por la bombas, un defensor inquebrantable de la democracia y un paladín de la unidad entre los pueblos", así describió el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua Milano al Líder Supremo, en su intervención en el 68° Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas del presente año.

Hoy la Patria de Bolívar se consolida y se vislumbra hacia el desarrollo de una nación prospera, soberana e independiente gracias al legado del Gigante Invicto. Fin/ R.G/ Foto: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario