El Salvador:Maduro y Sánchez Cerén acuerdan fortalecer relaciones de hermandad y cooperación


Caracas. 02 de mayo de 2014. (MPPRE).- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, junto al presidente electo de El salvador, Salvador Sánchez Cerén, rindieron homenaje hoy a Comandante Supremo Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña 4F y firmaron la Declaración de Caracas, donde ratificaron la convicción de fortalecer las relaciones de hermandad y cooperación entre ambas naciones.

"Hemos firmado una Declaración conjunta, donde nos estamos comprometiendo a ampliar el horizonte de los acuerdos energéticos, comerciales y tecnológicos que hoy tenemos", informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Agregó que se debe trabajar en la ampliación de la cooperación en el ámbito del desarrollo económico compartido, en áreas de comercio, proyectos socio-productivos, alimentos, banca, turismo e infraestructura. "El destino de nuestras patrias, estará determinado por la construcción de una base económica productiva", aseveró Maduro.

El Jefe de Estado, ratificó el apoyo al Gobierno del presidente Sánchez Cerén. "Los hombres y mujeres progresistas y revolucionarios, nos sentimos hijos de libertadores e hijos de sus causas, valores, principios y proyectos históricos, los cuales quedaron inconclusos por la traición. Es grande la responsabilidad de seguir uniendo esfuerzos, cada quien a su manera pero en conjunto".

Por su parte, el presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Céren afirmó que firmar el compromiso de seguir profundizando las relaciones entre la Repúblicas, "es parte de esa nueva ruta que tenemos trazada, tenemos retos por delante, hacer realidad el pensamiento de El Libertador Simón Bolívar y de nuestro Comandante Hugo Chávez, hacer realidad la integración Latinocaribeña".

"Este acuerdo contribuye a caminar sobre una ruta, la de seguir fortaleciendo nuestra amistad y cooperación y aportarle al mundo la idea de que juntos en América Latina, podemos construir un mundo mejor, que solo es posible si le damos espacio y protagonismo a los jóvenes", agregó.

Al concluir el encuentro, el presidente Nicolás Maduro hizo entrega de la réplica de la espada de El Libertador simón Bolívar, al recién electo presidente salvadoreño. FIN/VCO/Fotos: JR/PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario