COMUNICADO URGENTE DESDE MEXICO


México, D.F. A 22 de noviembre 2014
COMUNICADO URGENTE
A la comunidad mexicana y del mundo.
El pasado 20 de noviembre cientos de miles de personas se manifestaron pacíficamente para exigir justicia por los recientes casos de desaparición forzada de 43 estudiantes en Ayotzinapa.
Al terminar la marcha, miles de granaderos desalojaron la plancha del Zócalo, golpeando, gaseando y correteando a la gente que se retiraba del lugar.
Entraron a cafeterías y locales amedrentaron a los transeuntes, golpearon clientes de restaurantes. ​
​Detuvieron a ​15 ​jóvenes, ​la mayoría estudiantes, entre ellos un joven de nacionalidad chilena​; los llevaron a la SIEDO, han estado incomunicados y no han tenido derecho a un abogado propio (sólo de oficio) y mucho menos a un juicio justo​, pues ​hay múltiples vídeos, fotografías y relatos que avalan la falsedad de las acusaciones y​ la arbitrariedad de la policía.
El día de hoy 22 de noviembre los trasladaron a penales de máxima seguridad en Nayarit y Veracruz
​ bajo cargos de delincuencia organizada y tentativa de homicidio. En la mañana se les habían imputado cargos por terrorismo, que al parecer han sido retirados.
​ La información proporcionada por la PGR ha sido nula, lo que aumentado la zozobra de los familiares y compañeros de los detenidos.

Aquí un par de enlaces con más información:


La lista de los jóvenes detenidos es:

Ramón Domínguez Patlán
Atzín Andrade Gonzalez
Juan Daniel Lopez Ávila
Laurence Maxwell Ilabaca (chileno)
Luis Carlos Pichardo Moreno
Francisco García Martinez
Hillary Analí González Olguín
Liliana Garduño Ortega
Hugo Bautista Hernández
Tania Ivón Damián Rojas
Roberto César Jasso del Angel

Requerimos urgentemente la difusión de esta información y el apoyo de organismos internacionales de Derechos Humanos, instituciones no gubernamentales y de toda la sociedad civil para detener estos abusos fruto de la política de criminalización de la protesta legítima, así como una muestra de la violencia del Estado mexicano.
Firma y difunde:​

No hay comentarios:

Publicar un comentario