ALBA-TCP celebra restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EE. UU.

01-twitter
01-youtube
flickr logo
04-faceb

PDFImprimirE-mail
logo alba tcp
Caracas, 20 de julio de 2015. (MPPRE).- Este lunes, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) emitió un comunicado en el cual celebra el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y los Estados Unidos de América.
A continuación el texto íntegro:
COMUNICADO
ALIANZA BOLIVARIANA PARA LOS PUEBLOS
DE NUESTRA AMÉRICA-TRATADO DE COMERCIO
DE LOS PUEBLOS (ALBA-TCP)
RESTABLECIMIENTO DE RELACIONES DIPLOMÁTICAS ENTRE CUBA Y LOS ESTADOS UNIDOS
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), celebra el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República de Cuba y los Estados Unidos de América, hecho que reivindica la dignidad histórica del pueblo cubano en su lucha soberana.
El reconocimiento, por parte del Gobierno de los Estados Unidos de América, del fracaso rotundo de las sanciones unilaterales contra el pueblo cubano ratifica la postura consecuente e inquebrantable de la Revolución Cubana ante el mundo. La firme convicción de Fidel junto a su pueblo los coloca del lado correcto de la historia. Recordamos las palabras de José Martí, insigne luchador por la independencia cubana: "Una idea justa que aparece, vence".
Hacemos un llamado a que se levante de forma inmediata el inhumano, injusto e ilegal bloqueo que por más de medio siglo ha pretendido doblegar al pueblo cubano y se le devuelva el territorio ocupado, contra su voluntad, por la Base Naval de Guantánamo. Del mismo modo, expresamos nuestro profundo rechazo al intervencionismo de cualquier tipo en América Latina y el Caribe, zona de paz que ama su independencia y la defiende a toda costa.
Reafirmamos nuestra solidaridad y amistad incondicional al Gobierno y al pueblo cubano. Es la hermandad nacida de nuestra historia común, de nuestros héroes: Bolívar, Sucre, Martí, Morazán, Sandino, Alfaro, la que da muestra de ello.
Finalmente, el ALBA-TCP reitera que el diálogo sincero y respetuoso de los principios del Derecho Internacional es la única vía para la solución de las controversias. Abogamos por la consolidación de un sistema pluripolar y multicéntrico donde se respete el derecho a la autodeterminación de los pueblos y se consagre la igualdad entre los Estados. Sólo de esta forma lograremos construir un mundo mucho más justo.
Caracas, 20 de Julio de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario