Yanis Varoufakis escribe después de la gran victoria del NO

Yanis Varoufakis · · · · ·
 
06/07/15
 

¡Ya no seré ministro!


El referéndum del 5 de julio pasará a la historia como el momento excepcional cuando una pequeña nación europea se irguió contra la esclavitud por deudas.

Como todas las luchas por los derechos democráticos,  también este históricorechazo del ultimátum de 25 de junio del Eurogrupo tiene un elevado coste. Es, por tanto, esencial que el gran capital otorgado a nuestro gobierno por la espléndida victoria del NO sea invertido  inmediatamente en un SI para una solución real: un acuerdo que implique la reestructuración de la deuda, menos austeridad, redistribución a favor de los más necesitados, y reformas auténticas.

Poco después de que se anunciasen los resultados del referéndum, se me hizo saber que algunos participantes del Eurogrupo, y diversos socios preferían mi ... "ausencia" de sus reuniones; una idea que el primer ministro considera que le puede ser útil para alcanzar un acuerdo. Por esta razón me voy hoy del Ministerio de Hacienda.

Considero mi deber ayudar a Alexis Tsipras ha utilizar, como mejor crea conveniente, el capital que el pueblo griego nos otorgó ayer en el referéndum.

Y yo sobrellevaré el odio de los acreedores con orgullo.

En la izquierda sabemos cómo actuar de forma colectiva sin importar los privilegios que conllevan los cargos. Apoyaré sin reservas al primer ministro Tsipras, al nuevo ministro de finanzas y a nuestro gobierno.

El esfuerzo sobrehumano para honrar al valiente pueblo griego, y al famoso OXI (NO) que han otorgado a los demócratas de todo el mundo, acaba de empezar.


Traducción para www.sinpermiso.info: Gustavo Buster

No hay comentarios:

Publicar un comentario