Guatemala. Masiva Manifestación en demanda de renuncia inmediata del Presidente de Otto Pérez Molina

El día de ayer, viernes 21 de agosto 2015, la Ex-Vice-Presidenta Roxana Baldettii  fue capturada y se encuentra  presa  en el cuartel militar de Matamoros y el aún Presidente Otto Pérez Molina eue implicado por el MP y CICIG de encabezar una red criminal de defraudación aduanera y otros delitos. Estas denuncias motivaron que la ciudadanía se movlizara nuevamente como parte de un ciclo de protesta que inició el 25 de abril de este año.


Existe una creciente indignación y exigencias de diferentes sectores de la sociedad guatemalteca quienes exigen su inmediata renuncia.Tres de los ministros cercanos al sector privado dimitieron hoy por la tarde.



En los medios periodísticos circulan rumores de que su salida del cargo podría ser inminente. Los movimientos, pueblos originarios, comunidades campesinas, estudiantes, académicos y la Universidad Nacional USAC anuncian masivas protestas para la próxima semana en demanda de la renuncia del mandatario y la suspensión de las elecciones, programadas para el 6 de septiembre 2015.


¡ Exigimos la renuncia inmediata de Otto Pérez Molina?



¡ Exigimos la suspensión inmediata de las elecciones¡




Exigimos un Gobierno Provisional y la convocatoria  a la Asamblea Nacional Constituyente Originaria y Plurinacional 






No hay comentarios:

Publicar un comentario