Voceros de #YoSoy132 anuncian movilización para el 2 de julio


Voceros de #YoSoy132 anuncian movilización para el 2 de julio

Acordonarán edificios públicos de manera simbólica. Exigen a IFE cumplir debidamente sus funciones.

Laura Poy y Arturo García
Publicado: 01/07/2012 09:13


México, DF.  En los primeros minutos de este domingo, ante miles de simpatizantes e integrantes del movimiento #YoSoy132 reunidos en el Zócalo capitalino, voceros de ese colectivo anunciaron que este 2 de julio realizarán su primera movilización poselectoral. Además se prevé, ya que fue aprobado por la asamblea interuniversitaria, que este lunes inicien el acordonamiento simbólico de diversos edificios públicos.

Ante cientos de personas que portaban velas, y desde un templete ubicado frente a Palacio Nacional, aseguraron que al Instituto Federal Electoral y a los organismos electorales del país “les damos la última oportunidad y les exigimos enérgicamente cumplir debidamente sus funciones durante la jornada electoral y que garanticen el cumplimiento de la voluntad popular”.

También se pronunciaron por el voto “libre, secreto e informado, para quienes han decidido dar la lucha político electoral, pero también respetamos las diferentes formas de lucha política que van más allá de las elecciones”. Por lo que retiraron su llamado a “unirnos y organizarnos, en este punto de acuerdo, para la transformación del Estado actual mexicano”.

Pasada la media noche, la música y la proyección de videos continuó entre los saludos y las porras de universidades públicas y privadas. Los contingentes se fueron dispersando, después de que se escucharan pronunciamientos de distintos colectivos sociales y gremios como el Frente de Pueblos en Defensa de San Salvador Atenco y del Sindicato Mexicanos de Electricistas.

Al concluir la marcha En vela por la democracia, decenas de jóvenes formaron un 132 con velas, cerca del asta bandera de la Plaza de la Constitución, donde dejaron carteles y mensajes con leyendas como: “por cada vela prendida, mil conciencias encendidas”, “por la verdad”, “mis sueños no caben en tus urnas”, “no temas a la conciencia” y “todos somos uno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario