Ministro Jaua instaló I Reunión de Consejo de ministros de Finanzas del Banco del Sur


Caracas, 12 de junio de 2013 (MPPRE).- El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, instaló la I Reunión del Consejo de ministros de Finanzas en compañía de los titulares de economía y hacienda de los países que componen el Banco del Sur, con el objetivo de afinar detalles para la puesta en marcha de una entidad financiera que contribuya al desarrollo de los pueblos.

En las instalaciones del Banco Central de Venezuela, lugar donde se realizó la reunión, las autoridades dan un paso visible en el proceso de materialización de este proyecto, que surgió por iniciativa venezolana del Comandante Supremo, Hugo Chávez.

El 03 de abril de 2012, entra en vigencia el Convenio Constitutivo de este organismo financiero instalándose la primera reunión de ministros de los países integrantes del Banco del Sur.

Con el impulso del Líder Bolivariano y la voluntad de los presidentes latinoamericanos, el Banco del Sur se creó formalmente el 09 de diciembre de 2007 en Buenos Aires, Argentina, mediante Acta Fundacional suscrita por los mandatarios de Argentina, Néstor Kirchner; Bolivia, Evo Morales; Brasil, Luiz Inacio Lula; Ecuador, Rafael Correa; Paraguay, Nicanor Duarte; Uruguay, Tabaré Vásquez; y Venezuela, Hugo Chávez.

Los líderes suramericanos proponen este organismo con el objetivo de financiar el desarrollo económico y social de los países de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, promoviendo la integración económica y social de sus países miembros, utilizando el ahorro intra y extra regional, reduciendo las asimetrías y promoviendo una distribución equitativa de las inversiones dentro de los países. FIN/AC. Foto: Jean Rodríguez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario