Venezuela:Presidente Maduro exige investigar compra de aviones militares por derecha venezolana 10 de junio 2013


El jefe de Estado venezolano exigió que la denuncias hechas por el periodistas José Vicente Rangel, sean investigadas sean por organismos internacionales o por una comisión bilateral entre Colombia y Venezuela. Advirtió a la derecha que no podrá concretar los planes de golpe de Estado. 


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió este lunes que se investigue la compra de 18 aviones militares por parte de la derecha venezolana, como lo denunció el domingo el periodista y exvicepresidente venezolano, José Vicente Rangel.

"Estoy de acuerdo con el vicepresidente colombiano, Angelino Garzón de que se investigue, sea la Organización de las Naciones Unidas (ONU) o una comisión bilateral", dijo el mandatario.

Durante un encuentro donde activó el Plan Patria Segura en distintos estados del territorio, Maduro advirtió que la derecha venezolana insiste en tratar de dar un golpe de Estado. "No podrán con sus planes de desestabilización, el pueblo está advertido mientras sigue trabajando" por la patria.

Maduro indicó que otros organismos también pudieran iniciar un estudio al respecto, “pudieramos llamar a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para que la presidencia pro temporé o el secretario general investigue", dijo.

Maduro afirmó tener información de que "grupos de la gente del petróleo, venezolanos radicados en Colombia" participaron en esta reunión en los Estados Unidos para adelantar los planes desestabilizadores contra Venezuela.

“Ellos (opositores y petroleros venezolanos en Colombia) apuestan a una explosión social y a un golpe de estado; pero el pueblo venezolano es socialista y las Fuerzas Armadas está con nosotros”, alertó el mandatario.

El grupo opositor venezolano, Gente del petróleo, estuvo vinculado con los hechos del golpe de Estado en Venezuela en abril de 2002, cuando parte de sus miembros participaron en actos desestabilizadores que llevaron a sacar de la presidencia por 36 horas, al líder bolivariano, Hugo Chávez.

De igual forma, manifestó que desde los medios de comunicación privados de esta nación se está justificando un golpe de estado, tras leer algunos artículos de opinión publicados en dos diarios nacionales del país.

Más temprano, el vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, pidió que se solicite una verificación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre las denuncias del periodista venezolano José Vicente Rangel, quien reveló planes de la derecha venezolana para comprar a Estados Unidos 18 aviones que serían utilizados desde Colombia en una agresión contra Venezuela.
teleSUR / ba - GP

No hay comentarios:

Publicar un comentario