Venezuela:Ricardo Patiño: La Unasur suma logros para su seguridad económica


Caracas, 12 de junio de 2013 (MPPRE).- El canciller de la República de Ecuador, Ricardo Patiño, señaló durante la instalación de la I Reunión del Consejo de Ministros de Finanzas del Banco del Sur, que ya son dos los logros que en materia económica y financiera suman las naciones suramericanas, para consolidar su plena soberanía y su desarrollo económico y social: el Sucre (Sistema Unitario de Compensación Regional) y el Banco del Sur.

"Ya van dos procesos fundamentales, el nacimiento del Sucre, que ha tenido una vida muy activa en los últimos años y ahora el Banco del Sur", señaló Patiño.

El Canciller de Ecuador indicó que a la región, por encima de las visiones particulares, la une la necesidad de lograr su desarrollo, y sigue sus propias líneas de financiamiento al desarrollo productivo que le permiten superar las asimetrías, alcanzar su potencial y explotar sus recursos de manera responsable.

Soberanía alimentaria, energética, infraestructura (entre ellas redes ferroviarias), mejoramiento de condiciones sociales y desarrollo de la ciencia y la tecnología propias son los lineamientos oficiales del Banco, señaló Patiño, que se encuentran plasmados en el Convenio Constitutivo del Banco, y con el cual están comprometidos los países miembros.

"El sueño de Bolívar, el sueño de Hugo Chávez, el sueño de nuestros pueblos se está haciendo realidad y el desarrollo de América Latina, el progreso de América Latina va a ser tremendamente favorecido por el nacimiento de esta maravillosa Institución", expresó el ministro de exteriores, quien envió un saludo Bolivariano en nombre del primer mandatario ecuatoriano, Rafael Correa y reiteró su satisfacción por participar en este momento histórico para el bloque suramericano. FIN/Ana Castañeda. Fotos: Jean Rodríguez.

Noticias relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario