Venezuela formalizará ante presidencia pro témpore Unasur amenazas a la democracia regional




Caracas, 01 de marzo de 2014 (MPPRE).- El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua Milano, solicitó formalmente a la República de Surinam una reunión con los miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), para exponer y buscar soluciones a los hechos violentos registrados en Venezuela, desde el pasado 12 de febrero.

Durante una entrevista ofrecida a Telesur desde la República de Guyana, el Canciller confirmó haber conversado personalmente con el mandatario de la República de Surinam, Desi Bouterse, encargado de la presidencia pro témpore del mecanismo de integración regional.

"Ya hablamos con el presidente Nicolás Maduro y le hemos informado que acabamos de solicitar formalmente la convocatoria de una reunión de Unasur, la cual ha tenido una buena receptividad por parte del presidente de Surimam, y vamos a seguir consultando a los miembros de los países suramericanos", aseguró.

El Canciller fue recibido por su homólogo de Surinam Winston Lackin, quien también dio muestras de solidaridad con la Patria Bolivariana. "Estamos seguros que el pueblo de Venezuela tendrá todo el espacio para buscar la paz. (...) Para Surinam, como presidente pro témpore Unasur, es importante actuar inmediata y directamente para realizar cumbre Venezuela".

Jaua destacó que hasta el momento ha visitado siete naciones hermanas de Suramérica y comentó que "ha encontrado la compresión, solidaridad, y el apoyo para la democracia venezolana, el pueblo venezolano, y el gobierno de Venezuela; además del reconocimiento al esfuerzo hecho por el presidente Maduro, para preservar la paz del país promoviendo la Conferencia Nacional por la Paz, el cual ha sido considerado como un elemento importante para avanzar en la solución del problema".

Durante su visita por Guyana, la canciller de esa nación, Carolyn Rodrigues-Birkett, se sumó, del mismo modo, a las muestras de afecto y respaldo que ha recibido la nación suramericana y declaró que "Guyana apoya a Venezuela y a su pueblo, valoramos que haya venido a hablar sobre el progreso que hemos tenido (en las relaciones bilaterales) y también sobre la situación actual (de Venezuela) y cómo se ha ido desarrollando". FIN/AMB/Foto: Agencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario