La Patria de Bolívar y Chávez ofrece asilo a Edward Snowden

 

Caracas, 05 de julio de 2013 (MPPRE).- La República Bolivariana de Venezuela ofreció este viernes asilo humanitario al joven estadounidense Edward Snowden, ex empleado de la Agencia Central de Inteligencia de EEUU, quien permanece en Moscú luego que el gobierno de Barack Obama ordenara revocar su pasaporte.

"Hoy en nombre de la dignidad (...) anuncio que varios gobiernos de América Latina han expresado sus deseos de asumir una posición como la que voy a expresar. Como jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela he decidido ofrecerle asilo humanitario al joven Snowden en la Patria de Bolívar y de Chávez..."

Apoyándose en la figura del Derecho Humanitario Internacional, el presidente Nicolás Maduro anunció el ofrecimiento, con el propósito de proteger a Snowden de la persecución del gobierno estadounidense.

"Hemos decidido ofrecer esta figura del Derecho Humanitario Internacional para proteger a Snowden de la persecución que ha desatado el más poderoso imperio del mundo contra un joven, que lo único que ha hecho, es decir la verdad. (...) ¿Quién viola la ley?, ¿un joven que ha decidido decir las verdades del espionaje de EEUU contra el mundo o un gobierno como el de Estados Unidos, élite del poder imperialista que espía al mundo entero?"

Desde el Paseo Los Próceres, donde se realizó el desfile cívico-militar en conmemoración a los 202 años de la Independencia de Venezuela y del cuarto mes de la siembra del Líder Supremo de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez, Maduro instó a los gobiernos del mundo a detectar a los verdaderos terroristas.

"¿Quién es el terrorista?, ¿un gobierno como el nuestro que pone al servicio del Snowden la figura del asilo humanitario o el gobierno de EEUU que protege con el asilo político a Luis Posada Carriles, asesino y terrorista, convicto y confeso, que está solicitado por la voladura del avión de Cubana de Aviación en 1976 (...) o aquel gobierno de EEUU que lanza bombas y arma a la oposición terrorista en Siria?"

Maduro resaltó que una fuente gubernamental de alto nivel en Europa le informó que detrás de la agresión contra Evo Morales, estaría el gobierno estadounidense. "Un ministro muy importante nos dijo que quien cerró el espacio aéreo fue la CIA, que llamó a las autoridades de Portugal, Italia y Francia, para cerrar el espacio aéreo a nuestro presidente Morales".

Snowden denunció recientemente que Barack Obama tiene miedo a revelar la verdad."Aunque estoy condenado por no hacer nada, se ha revocado unilateralmente mi pasaporte, dejándome como un apátrida sin ningún tipo de orden judicial, y la administración pretende ahora privarme de un derecho fundamental. Un derecho que pertenece a todo el mundo: El derecho a solicitar asilo. (...) El Gobierno de Obama no teme a los informantes como yo (...) tiene miedo de una sociedad informada, enojada que exige un Gobierno constitucional que le fue prometido y que debería tener". Fin/ NP/ Foto: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario