Rusia honra el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez

Moscú, 02 de julio de 2013 (MPPRE).- La calle Hugo Chávez, inaugurada este martes en la ciudad de Moscú en honor al Comandante Eterno y Líder de la Revolución Bolivariana, se convertirá en un espacio "para la reflexión, el pensamiento y el amor vivo por el mundo nuevo" así lo expresó el presidente venezolano Nicolás Maduro Moros.

Es un "gesto hermoso de amor y de reconocimiento a la memoria histórica del comandante Chávez", destacó Maduro, quien además agregó que el Líder de la Revolución Democrática en Venezuela, logró internalizar la historia del noble pueblo ruso, "vino a sembrar una idea, a surcar una tierra fértil para las grandes ideas de la humanidad", reiteró.

El Jefe de Estado venezolano señaló que los valores y los ideales integracionista de Hugo Chávez lograron sintetizar en este siglo XXI, desde su proyecto Revolucionario, cinco siglos de lucha y resistencia que se produjeron en América Latina.

"Si vemos hace 14 años, cuando por primera vez el Comandante Hugo Chávez visitó Moscú, cuantas cosas han sucedido en estos años, cuantas cosas sucedieron en América Latina para el despertar de una región y cuantas cosas han sucedido en este mundo para el despertar de la Rusia del siglo XXI (...) Chávez logró condensar y proyectar los valores de las luchas populares por la democracia, la independencia, la dignidad, el derecho a la vida y la igualdad", explicó Maduro.

El homenaje fue realizado en el Teatro de la Opera de la capital rusa y contó con una muestra fotográfica del Gigante de América, Hugo Chávez. Como parte del homenaje se presentó el Ballet Moiseev (Patrimonio de Rusia) y el Grupo de Danzas del Centro Cultural Latinoamericano Simón Bolívar.

La calle Hugo Chávez, se ubica al noreste de Moscú y es una vía de 170 metros de longitud rodeada por zonas de parque y una pequeña plaza. Fin/ R.G/ Foto: Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario