México. Identifican a uno de los 43 estudiantes secuestrados de Ayotzinapa.

Identifican restos de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos

sáb, 06 dic 2014 17:39
México, DF. Uno de los 43 normalistas detenidos el 26 de septiembre por la policía municipal en Iguala, Guerrero, y desaparecidos desde entonces, Alexander Mora Venancio, fue identificado en los estudios de ADN que se realizan en un laboratorio de Austria, informó este sábado una fuente oficial.La confirmación, transmitida por el Equipo Argentino de Antropólogos Forenses directamente al colectivo de padres de familia reunidos en la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa esta madrugada, fue compartida y discutida durante las horas siguientes en asamblea.
El sitio oficial de la Escuela “Isidro Burgos” también confirmó la noticia en su página de Facebook el siguiente mensaje fechado en El Pericón, municipio de Tecoanapa, de donde era originario el joven estudiante:
“Compañeros a todos los que nos han apoyado soy, ALEXANDER MORA VENANCIO. A través de esta voz les hablo. Soy uno de los 43 caídos del día 26 de septiembre en manos del narcogobierno. Hoy 6 de diciembre le confirmaron los peritos Argentinos a mi padre que uno de los fragmentos de mis huesos encontrados me corresponden.
“Me siento orgulloso de ustedes que han levantado mi voz, el coraje y mi espíritu libertario. No dejen a mi padre sólo con mi pesar, para él significo prácticamente todo, la esperanza, el orgullo, su esfuerzo, su trabajo y su dignidad.
“Te invito que redobles tu lucha. Que mi muerte no sea en vano. Toma la mejor decisión pero no me olvides. Rectifica si es posible pero no perdones. Este es mi mensaje. Hermanos hasta la victoria”.
Por su parte, Felipe de la Cruz, vocero de los padres de familia, informó que harán el anuncio dentro de unos minutos desde el mitin que se realiza en el Monumento a la Revolución. También fijarán una postura política en torno al hecho.
"Una de las piezas corresponde a uno de los normalistas", confirmó a la Afp una fuente oficial.Al menos uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 y 27 de septiembre ha sido identificado a partir de restos calcinados hallados cerca del basurero en Cocula, informó por su parte otro funcionario mexicano bajo condición de anonimato, al carecer de autorización para declarar a la prensa.Agregó no podía proporcionar detalles sobre cuántos han sido identificados.
En tanto, por medio de una cuenta de Twitter a nombre de Alexander Mora Venancio, uno de los 43 estudiantes, se informó que peritos argentinos responsables de analizar los restos hallados en Cocula determinaron que algunos restos corresponden al normalista."Hoy 6 de diciembre le confirmaron los peritos argentinos a mi padre que uno de los fragmentos de mis huesos encontrados me corresponden", haciendo referencia al texto escrito en voz del estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario