Ramírez: EE. UU. sanciona a Venezuela por levantar las banderas del Socialismo

01-twitter01-youtubeflickr logo

PDFImprimirE-mail
121914CAPTURAcancillerramirezweb08
Caracas, 19 de diciembre de 2014. (MPPRE).- La decisión de sancionar a Venezuela por parte del Congreso estadounidense, evidencia una contradicción y cinismo de la política exterior de Estados Unidos hacia la región, señaló este viernes el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez.
"Esas sanciones no tienen nada que ver con la violación de los Derechos Humanos, porque si es así el propio EE. UU., tendría que auto-sancionarse; la administración norteamericana ha sido un desastre ante las prácticas de la tortura, que utilizan para su objetivo político", dijo el canciller venezolano, en declaraciones emitidas a la multiestatal Telesur.
Asimismo, mencionó que la razón fundamental por la cual se sanciona a Venezuela es por el Socialismo de siglo XXI, "porque nosotros hemos levantado el pensamiento del Comandante Supremo, Hugo Chávez y luego de su partida hemos continuado con la bandera de la soberanía, independencia, la política petrolera soberana y nuestro protagonismo en la nueva arquitectura de relaciones en nuestra región".
Agregó que, "aquí lo más importante es transmitir a nuestro pueblo y a Suramérica, que a la Revolución Bolivariana lejos de afectarnos nos fortalecen estas agresiones, porque cohesiona la unidad de nuestro pueblo y hace un verdadero llamado de atención hacia la verdadera naturaleza del imperialismo norteamericano", insistió en que esa es una política destinada al fracaso.
Medidas internacionales
"En todas las instancias vamos a seguir desenmascarando la política de Estados Unidos contra Venezuela", expresó el titular de Relaciones Exteriores.
Indicó que ya Venezuela ha denunciado la nueva arremetida del Gobierno norteamericano contra Venezuela en distintos foros.
"Lo primero es la denuncia, en todos los foros la hemos hecho. Tenemos una resolución de apoyo a Venezuela en el Alba-TCP (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos), tenemos una declaración y una resolución de apoyo a Venezuela de los jefes de Estado del Mercosur (Mercado Común del Sur)", señaló.
Añadió que, también, Venezuela espera declaración de Petrocaribe y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Industria petrolera fortalecida

Asimismo, Ramírez recordó que Estados Unidos sancionó a la estatal Petróleos de Venezuela por mantener relaciones con Irán: "Esto ha permitido que Petróleos de Venezuela también desarrolle una estrategia de plena soberanía tecnológica y en la parte de servicios petroleros".
"Hoy tenemos una industria petrolera menos dependiente de los Estados Unidos", resaltó. "Como decía el Comandante Chávez, el latigazo de la contrarrevolución nos obliga y nos ayuda a seguir construyendo y fortaleciendo nuestros conceptos de independencia y soberanía". FIN/

No hay comentarios:

Publicar un comentario