Patria Grande: ALBA


Caracas, 15 de diciembre de 2012 (MPPRE).- En la Plaza Bolívar de la capital venezolana inician los actos por el VIII aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ALBA, que encabeza el Vicepresidente Ejecutivo y canciller Nicolás Maduro y participan el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales y Jefes de Estado y de Gobierno de naciones de la Alianza.

En esta fecha clave de la historia latinoamericana, los primeros ministros de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; de Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer y de Dominica, Roosevelt Skerrit; además del expresidente hondureño Manuel Zelaya, se hacen presentes para conmemorar la creación de este esquema integrador que el 14 de diciembre de 2004 surge por voluntad de los presidentes Hugo Chávez y Fidel Castro.

También participan los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño; de Bolivia, David Choquehuanca; Ana Isabel Morales, Ministra de Gobernación de Nicaragua; Miguel Díaz-Canel, Miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, el Vicepresidente del Consejo de Ministros; Rogelio Sierra, Viceministro cubano de América Latina y el embajador de Haití en Venezuela, Lesly David.

En sus discursos, los mandatarios caribeños y representantes de los gobiernos del Alba destacan el rol fundamental de Venezuela, con el liderazgo del Comandante Presidente Hugo Chávez, para alcanzar la integración latinoamericana y caribeña a través de los principios de solidaridad, complementariedad y amor, que el Jefe de Estado venezolano impulsa desde su llegada a la Presidencia.

Expresan además sus mejores deseos por la plena recuperación del mandatario venezolano y su reincorporación a la vanguardia en la lucha por la independencia definitiva y la unidad regional.

Representantes del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela y del Gabinete Ejecutivo venezolano acompañan el evento en el que también se conmemora el Bicentenario del Manifiesto de Cartagena, génesis de la unión nuestroamericana, cuyo significado adquiere relieve en el discurso del historiador venezolano Valdimir Acosta. FIN/ Ana Castañeda. Fotos: PG/EC/Agencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario