Venezuela: Embajador Chaderton: Chávez ganó una nueva batalla en la OEA


Caracas, 05 de Abril de 2013. (MPPRE). El representante permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, Embajador Roy Chaderton Matos calificó el repudio del que fue objeto Federico Franco en la OEA como un triunfo del comandante supremo Hugo Chavez Frías.

Agregó que diplomáticos de diferentes países rechazaron las declaraciones del Mandatario paraguayo en las que denigra del líder bolivariano: "Franco es médico de profesión, y un médico que se complazca con la muerte de un enfermo tiene que ser un miserable", dijo el embajador Chaderton Matos, durante una entrevista en el programa Dossier a través de la estatal Venezolana de Televisión.

Destacó que la mañana de este viernes Franco recibió un castigo del "Cid Campeador". Afirmó que éste fue un repudio activo a Franco. "Fue despreciado públicamente por 21 de los 33 países miembros de la OEA, mientras que de las 12 restantes 8 eran ocupadas por funcionarios menores y sólo 5 tenían rango de embajadores, entre ellos Estados Unidos y Canadá".

"Quien derrocó con un golpe legislativo al Presidente electo legítimamente, Fernando Lugo, tuvo poco quórum para respaldar su planteamiento, en el que refirió que para él la muerte de Chávez, es un milagro, bajo el argumento de que le hizo mucho daño al Paraguay".

Mas temprano en conversaciones con la multiestatal Telesur, el embajador Chaderton Matos destacó el papel fundamental que ha desempeñado el liderazgo del comandante Chávez para el fortalecimiento de la integración regional con instituciones como el Mercado Común del Sur, Mercosur, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Alba y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac. FIN/R.B./Foto: Archivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario