1.- Declaración del Movimiento de Países No Alineados sobre el deceso del Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías
Mié, 06/03/2013 - 00:00

Declaración de S.E. Seyed Mohammad Reza Sajjadi, Embajador y Representante Permanente de la República Islámica de Irán en Ginebra, a nombre del Movimiento de Países No Alineados por el fallecimiento del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. 22da sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos. Ginebra, 6 de marzo de 2013.

El Movimiento de Países No Alineados expresa su más sentido pésame y su solidaridad al Pueblo y al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela por el fallecimiento de su Comandante Presidente, Hugo Rafael Chávez Frías. Háganse llegar nuestro pesar en particular a sus familiares.

El Movimiento de Países No Alineados reconoce la extraordinaria labor del Comandante Chávez al frente de la Revolución Bolivariana. Bajo su liderazgo Venezuela ha logrado casi todos los Objetivos de Desarrollo del Milenio, erradicó el analfabetismo, democratizó el acceso a la educación incluida la universitaria, aseguró una cobertura universal de salud con servicios de calidad, elevó con creces el salario mínimo, disminuyó significativamente la pobreza heredada y permitió al pueblo conducir su destino y construir libremente su futuro político, económico y social. La Operación Milagro, que ha permitido recuperar la visión y con ello mejorar la calidad de vida de millones de venezolanos, latinoamericanos y caribeños, es un claro ejemplo. 

El Comandante Chávez es un ejemplo para todo el mundo. Los pueblos le recordarán y tendrán presente su constante lucha a favor de los intereses de los países del Sur. Su sentido de solidaridad, equidad, justicia social y lucha por los más pobres y olvidados, inspirarán a las presentes y futuras generaciones.

Reafirmamos la más firme solidaridad con la Revolución Bolivariana, su pueblo y sus líderes, seguros de que sabrán dar continuidad a esa gran obra de amor y justicia que inició y llevó adelante el Comandante Chávez en la tierra de Bolívar.



 2.- Comunicado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) sobre el fallecimiento del Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías
Mié, 06/03/2013 - 00:00

Los miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y los pueblos de Nuestra América recibimos, con consternación y profundo dolor, la noticia  del fallecimiento del Comandante  Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, el martes 5 de marzo de 2013.
Expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia del Comandante Presidente Chávez, al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y a todo el pueblo venezolano, al que dedicó su vida.
Su dedicación permanente a favor de la soberanía e integración de nuestras naciones y al desarrollo de la solidaridad entre los pueblos de la región; su entrega a la erradicación de la pobreza y la desigualdad en Venezuela y en nuestra región;  y su decisión de trabajar por el logro de una América Latina y el Caribe unida, fuerte y segura, son valores de los que se ha nutrido la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.
Para la CELAC, de la cual fue uno de sus principales fundadores e  impulsores, el ejemplo del Comandante Presidente Chávez nos alienta a redoblar nuestros esfuerzos en pro de la unidad, la cooperación, la solidaridad y la integración latinoamericana y caribeña. Es el mejor tributo que los pueblos de la América Latina y el Caribe le podemos rendir al Comandante Presidente Hugo Chávez Frías.  
6 de marzo de 2013

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario