Maduro: Vengo a hacer un compromiso de vida con nuestro pueblo


Caracas, 11 de marzo de 2013 (MPPRE).- El presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inscribió su candidatura para los comicios presidenciales del próximo 14 de abril, durante un acto realizado en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El presidente (E) Maduro estuvo acompañado por una manifestación de apoyo del pueblo venezolano que lo esperó a las puertas del organismo electoral, así como Jorge Arreaza, vicepresidente de la República; Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, Procuradora General y parte del equipo de gobierno.

Señaló que hoy viene a inscribir su candidatura pidiendo a Dios y al comandante Hugo Chávez, que le de fuerza y sabiduría y que le permita cumplir plenamente la orden que les instruyó aquel 8 de diciembre de 2012. "Vengo a hacer un compromiso de vida con nuestro pueblo", señaló.

"El Pueblo de Chávez tiene que ser el Pueblo de la paz", afirmó y presentó como proyecto polìtico el Programa de la Patria 2013-2019 entregado 9 meses atrás por el Comandante Presidente Hugo Chávez.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en ponencia conjunta, interpretó el contenido y alcance del Artículo 233 de la Constitución Nacional y dictaminó que; ocurrido el supuesto de hecho de la muerte del presidente de la República en funciones, Hugo Rafael Chávez Frías, el vicepresidente Ejecutivo deviene en Presidente Encargado y cesa en el ejercicio de su cargo anterior, ejerciendo todas las atribuciones constitucionales y legales como jefe del Estado, jefe de Gobierno y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

La sentencia también establece que, verificada la falta absoluta indicada, debe convocarse a una elección universal, directa y secreta, tal como está previsto en el Artículo 229 de la Carta Magna y que el Presidente Encargado no está obligado a separarse del cargo y el órgano electoral puede admitirr su postulación. Fin/Juan Alejandro Sarmiento. Foto: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario