Dos nuevos ataques al movimiento social en Guatemala

8 de marzo 2013

Carlos Hernández, Secretario de Cultura del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud de Guatemala, integrante del Frente Nacional de Lucha, fue asesinado el día viernes 8 de marzo, en el departamento de Chiquimula.  Fue emboscado por varios sujetos y asesinado con arma de fuego a eso de las 8:30 horas. Carlos Hernández era miembro de la Comisión Política y de la Coordinadora de Organizaciones Populares, Indígenas, Iglesias, Sindicales y Campesinas de Oriente (COPIISCO). 

 Asimismo, el 5 de marzo, a las 18:15 horas, fue asesinado Ignacio López, enfermero y hermano de Luis López, vicepresidente de la Coordinadora de Asociaciones y Comunidades para el Desarrollo Integral de la Región Ch´orti´ - COMUNDICH - Reino del Payaqui. Fue asesinado con armas de fuero por hombres que allanaron su casa para el efecto.

 Como Frente Popular, manifestamos nuestra solidaridad a la familia de Carlos Hernández e Ignacio López, a las organizaciones de las cuales formaba parte, quienes pierden y perdemos a otros dos Seres Humanos valiosos que luchaban por los intereses de la clase trabajadora  y del pueblo en general.

Condenamos tales hechos y nos sumamos a la exigencia por el esclarecimiento, captura y condena de los responsables materiales e intelectuales.

Denunciamos, además, que estos otros crímenes en contra de luchadores sociales. Tal parece que estamos ante una ola represiva, de carácter político, contra sindicalistas, campesinos e indígenas, que han abonado la  lucha por los derechos colectivos de nuestra clase social y de nuestros pueblos.

NO MÁs crímenes contra líderes sindicales, INDÍGENAS, CAMPESINOS y sociales

 Alto al despojo

 FRENTE POPULAR

Soberanía, Dignidad, Solidaridad

¡Vamos Patria, la lucha continúa!

 Frente Popular, Guatemala, 8 de marzo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario