Nicolás Maduro: “Comandante estarás presente, vivo para siempre y para los tiempos futuros”



Caracas, 08 de marzo de 2013 (MPPRE).- Con motivo de realizarse el acto oficial religioso para conmemorar las exequias del líder de la Revolución Bolivariana y padre del Socialismo Bolivariano del siglo XXI, Hugo Rafael Chávez Frías, el vicepresidente de la República Nicolás Maduro Moros, en su intervención da la bienvenida y las gracias a los presentes de "las cuatro latitudes de nuestro planeta por expresar con su amor y su presencia todo el apoyo y la solidaridad a nuestro glorioso pueblo de Venezuela y a nuestro comandante".

El acompañamiento de los diversos mandatarios de las naciones del mundo, delegaciones internacionales, personalidades, movimientos sociales, dirigente políticos y miembros del gabinete ejecutivo, legislativo, judicial y del poder moral del gobierno venezolano, simboliza la alta estima que supo sembrar el Líder de la Revolución desde su trabajo incansable por alcanzar un mundo multipolar, de integración e igualdad.

Maduro aseveró que en la historia de Venezuela no ha habido líder "más vilipendiado, más injuriado y más atacado vilmente como nuestro comandante Presidente" pero que no pudieron vencerlo "porque nuestro comandante tenía desde adentro, el escudo más poderoso que pueda tener algún ser humano, el de la pureza, la verdad y el amor de Cristo".

Con furor, el vicepresidente declaró que el comandante está presente, "invicto, puro, transparente, único, verdadero, vivo para siempre y para todos los tiempos futuros".

Entre las virtudes que destacaban a Chávez, Maduro resaltó la importancia de haber promovido el perdón y el amor, el conocer y amar la historia; el comandante "nos hizo redescubrir la historia cierta de nuestra patria".

Algunas referencias históricas se pronunciaron en el discurso del vicepresidente como ejemplo vivo de los esfuerzos que lideraron los luchadores independentistas de nuestros tiempos buscando la unión y la independencia absoluta de las naciones latinoamericanas, reflejo de continuidad que hoy se evidencia en esta nuestra América por los gobiernos que han compartido el ideal de la Revolución Bolivariana.

"Chávez nos dejó un testamento, inspirado en Bolívar, en los libertadores, en nuestros pueblos indígenas, inspirado en Cristo, ese testamento esta representado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, hecha por el pueblo y para el pueblo", apuntó el vicepresidente Maduro.

Hizo referencia a cinco tareas históricas que el Comandante de la Revolución nos dejó... y estas son las de mantener y consolidar la independencia, construir nuestro socialismo, construir a nuestra Venezuela en un país potencia, construir un mundo de equilibrio, sin imperio y por último contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la preservación de la especie humana.

Deseándole al comandante la mayor paz que pueda tener, el vicepresidente Nicolás Maduro invita a seguir juntos, pueblo, Fuerza Armada, con la Constitución, con su ejemplo y amor.

El vicepresidente de la República despide su intervención con las consignas "Comandante presidente la batalla continua" "Chávez Vive, la Lucha Sigue" y "Hasta la victoria siempre comandante". FIN/ Ronald Gómez/ Foto: Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario