“Dios lo hizo aire y estamos respirando a Chávez por las venas” 


Caracas, 11 de marzo de 2013 (MPPRE).- El Pueblo venezolano expresa su amor por el comandante Hugo Chávez y el proyecto Bolivariano, desde la cuna de Bolívar, donde acompaña la inscripción del presidente (E) Nicolás Maduro, como candidato para las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril.

"Murió una vida, pero no una historia, murió un cuerpo, pero no un alma y Dios nos lo hizo aire y eso es lo que estamos respirando ahorita, Chávez por las venas", indica emocionada Jackeline García, de Cantaura del estado Anzoátegui, durante esta masiva concentración.

Raúl Leonardo Chacón, indígena mapoyo del estado Bolívar, recuerda que el líder Bolivariano "es el único que reivindicó como seres humanos a los pueblos indígenas, porque jamás, en años, ningún ser había tomado a los Pueblos Indígenas como seres humanos".

"No sólo el Pueblo en nuestro país sufre un sentimiento de tristeza, sino en Latinoamérica y el mundo y el 5 de marzo lo recordaremos a nivel mundial", afirma Chacón en una esquina del centro de la capital, con su franela roja y sus consignas de amor al presidente Chávez.

"El legado del Presidente es el proyecto país y la Constitución. Son los mecanismos que nos deja y con los cuales tenemos que seguir adelante", señala Alexa Iriarte, del estado Vargas, en la costa venezolana; "Nos enseñó a amar a la Patria" agrega entre lágrimas, Nairí de Cova, nacida en Colombia y nacionalizada venezolana.

Amarilis Velásquez, de Caracas, asevera que: "el presidente Chávez nos deja el amor, el valor de las personas... y creo que eso es lo fundamental, lo que permite construir una patria bonita y grande".

"El legado del comandante Chávez es la unidad y fortalecer el socialismo", indica Reny Escobar, del estado Aragua, para quien la meta es clara: "hacer realidad en la práctica los cinco objetivos estratégicos e históricos (del Programa de la Patria 2013-2019), junto con el pueblo organizado, los consejos comunales y el Poder Popular". "Chávez no ha muerto, se multiplicó hecho millones en toda América latina", concluye. FIN/ Ana Castañeda. Fotos: Rodolfo Linares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario