Alba-TCP condenó acciones desestabilizadoras de la derecha contra la democracia en Venezuela

 ALBA Movimientos , 11 de junio 2014



Caracas, 10 de junio de 2014 (MPPRE).- Los Cancilleres y delegados políticos del Consejo Político del Alba-TCP declararon este martes de manera unánime su respaldo al pueblo y Gobierno de Venezuela, ante las acciones desestabilizadoras por parte de la derecha nacional.

Durante el desarrollo del XIII Consejo Político del Alba-TCP celebrada en Caracas, también manifestaron su rechazo a la injerencia de los Estados Unidos en los asuntos internos del país bolivariano.

El canciller de la República de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó su admiración por el Gobierno venezolano que considera ha defendido de manera admirable las conquistas de la Revolución.

“Reconocemos el esfuerzo decisivo que realiza el presidente Nicolás Maduro por el bienestar de su pueblo en condiciones difíciles de agresión, acciones desestabilizadores, intentos golpistas, planes de magnicidio, amenazas de sanciones y campañas mediáticas. La Venezuela que lucha, resiste y vencerá tiene toda la solidaridad de Cuba”, indicó el diplomático cubano.

Por su parte, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, reiteró en nombre de su Gobierno el apoyo a Venezuela. “Aquí estamos para decirles que respaldamos plenamente el ejercicio del gobierno democrático y legítimo del presidente Nicolás Maduro en Venezuela. Insistimos en la exigencia a aquellos países y poderes internacionales que pretender desestabilizarlo, que no lo van a poder hacer. Hay toda una conciencia social, mundial latinoamericana que le dice basta a la intervención extranjera”.

David Choquehuanca, canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, enfatizó la importancia de continuar fortaleciendo la unidad de los países de La Alba para cuidar los Estados democráticos. “Vamos a estar juntos en los momentos tristes en los momentos de alegría. Expresamos nuestra admiración al pueblo de Venezuela por defender su democracia y a su presidente electo. Tenemos que cuidar las democracias”.

En esta misma orientación, el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, dijo “en nombre de los países del Caribe, expresamos nuestra solidaridad y el apoyo a la democracia venezolana, a la Revolución Bolivariana y a todo lo que se ha logrado por más de una década”, agregó Skerrit.

Por último, el viceministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Valdrack Jaentschke, transmitió la solidaridad del Frente Sandinista y de su Gobierno a Venezuela. “El comandante Daniel Ortega ha denunciado y condenado categóricamente todos los intentos golpistas hacia Venezuela y en consecuencia reconoce el formidable coraje del pueblo Bolivariano y la sabiduría de su Gobierno que ha derrotado las atrevidas aventuras de los imperios”.//Fin/DN/FotosG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario