Venezuela: Ratifican a Diosdado Cabello como presidente de la Asamblea Nacional venezolana  Telesur, 5 de enero 2013

El diputado venezolano Diosdado Cabello fue reelegido ese sábado por mayoría como presidente del Parlamento para el nuevo período de sesiones 2013, luego que fuera postulado por toda la bancada socialista reunida en la instancia.

En un acto llevado a cabo en la sede del Parlamento, ubicada en el centro de Caracas, Cabello fue juramentado para ejercer en el cargo, el cual estará acompañado por los también socialistas, Darío Vivas y  Blanca Eeckout (reelecta) electos como primer vicepresidente y segunda vicepresidenta respectivamente.Cabello prometió defender desde su trinchera el proyecto bolivariano que lidera el presidente venezolano, Hugo Chávez, que se somete un tratamiento en La Habana luego de una intervención quirúrgica llevada a cabo el 11 de diciembre para acabar con nuevas células cacerígenas detectadas en la zona pélvica.

“El juramento que hacemos hoy es que como militantes jamás defraudaremos al pueblo y estaremos rodilla en tierra para defender la propuesta del Comandante Hugo Chávez. Lo juro”, aseveró Cabello con una mano en la Constitución de la República y frente a la imagen del Libertador Simón Bolívar.

Posteriormente, también fueron juramentados Vivas y Eeckout, quienes ante los cientos de presentes dentro del organismo legislativo, se comprometieron a dar cumplimiento a la Constitución y a los principios socialistas.

“Lo juro por la Patria, lo juro por el Pueblo y lo juro por nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez”, exclamó Dario Vivas, uno de los líderes históricos del proyecto bolivariano liderado por Hugo Chávez.

Mientras que Eeckout afirmó que el presidente en La Habana, "recogerá el amor que ha sembrado en esta patria", y juró "por la vida de la Patria Grande que soñó Bolívar. Lo juro por la felicidad de nuestro pueblo”.

Este inicio de la Asamblea se realizó en compañía de cientos de personas que rodearon la sede para apoyar su instalación y dar su respaldo a los representantes oficialistas. Asimismo, todo el gabinete ministerial, liderado por el vicepresidente Nicolás Maduro, asistió al acto para presenciar la elección de la directiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario