Venezuela:
Nicolás Maduro: Todos los escenarios que vengan los enfrentaremos victoriosamente 

Telesur, 5 de enero 2013


Nicolás Maduro indicó que en los próximos días el Gobierno venezolano seguirá informando de las condiciones de salud del presidente Hugo Chávez, por lo que pidió al pueblo confianza y seguridad porque todos los escenarios que se presenten en la Patria serán vencidos. El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este sábado al pueblo venezolano confianza, serenidad, seguridad y unión espiritual ante todos los escenarios que vengan y que "los enfrentaremos victoriosamente", para lograr la "verdadera democracia" en la nación suramericana. 

"Nosotros estamos tranquilos y les pedimos confianza y seguridad al pueblo venezolano. Todos los escenarios que vengan los enfrentaremos victoriosamente", expresó Maduro desde las afueras de la Asamblea Nacional (AN).

En los próximos días "seguiremos informando de las condiciones, de la evolución sobre el tema respiratorio de nuestro comandante Hugo Chávez y su tratamiento, que son tratamientos que ameritan tranquilidad y nosotros le pedimos al pueblo que tenga confianza, serenidad y tranquilidad", reiteró Maduro.

"Todos los escenarios que vengan los venceremos si estamos unidos y si confiamos en nuestras fuerzas espirituales y materiales y si mantenemos la unidad cívico-militar", agregó.

Asimismo, expresó que el pueblo venezolano junto con el Gobierno "le garantizamos al Comandante que esta Patria mantiene su rumbo, profundiza la Revolución y la expande (...) Esta Revolución llegó para quedarse y construir la democracia verdadera y construir el socialismo".El vicepresidente venezolano enfatizó que el pueblo "tiene que reflexionar porque aquí están en juego la Patria hecha Constitución y nosotros sabemos que nuestro pueblo tiene con que defenderse y neutralizar a los violentos", por lo que realizó un segundo llamado "para entrar en contacto permanente contra la mentira".

"Si la mentira viene por Twitter o Facebook hay que atacarla y si esta viene de la calle hay que atacarla con argumentos. Aquí hay un pueblo que no sólo ha derrotado a la oposición en las elecciones sino también con ideas y capacidad", resaltó.Nicolás Maduro consideró primordial mantener la vigilancia revolucionaria y "cuidarla con detalle para garantizar en este año 2013 la paz y estabilidad absoluta en nombre de nuestro comandante Hugo Chávez".

Recordó que la oposición nacional e internacional "está soñando que puede envenenar el alma de nuestro pueblo. La oposición apuesta de que algún día este amor se transforme en ira, rabia incontrolada, pero nosotros contamos con un pueblo culto, inteligente, que habla desde el corazón".

Maduro señaló que la oposición ha "utilizado diversos medios (Twitter y Facebook) para mentir sobre la salud de nuestro comandante", por lo que instó al pueblo venezolano a "borrarlos" porque desde el 11 de diciembre (día en que fue operado el presidente Hugo Chávez) "hemos estado informando siempre la verdad".

Este viernes, Nicolás Maduro denunció la creación de una ofensiva nacional e internacional por parte la alianza opositora Mesa de la Unidad Demócrática (MUD), que pretende dar un golpe de Estado en Venezuela a días de la fecha establecida (10 de enero) para la juramentación del presidente Hugo Chávez.

El segundo al mando del Ejecutivo venezolano recordó que los sectores de derecha están llevando a cabo una campaña de “rumores malsanos y malintencionados” que además de “crear zozobra”, quieren “sembrar dudas y confusión” sobre un posible vacío de poder en Venezuela.

"A los medios, a todos, apéguense a la verdad y no jueguen con candela. Nosotros que tenemos cargos públicos, vamos a actuar para que se respete al pueblo de Venezuela y al Comandante, quien tiene derecho a su privacidad y a recuperarse. Venezuela tiene derecho a la paz. Déjense de loquera (desorden), respeten la democracia, amarren a sus locos", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario