Venezuela:Presidente Chávez está saliendo del postoperatorio y entrará en nueva fase

20 de enero 2013
Telesur


El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que el presidente Hugo Chávez "va estabilizándose en todos sus valores vitales, en el funcionamiento de los órganos, tiene conciencia y cada vez mayor fuerza vital para entrar en la siguiente etapa que se anunciará en partes oficiales”.El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que el presidente Hugo Chávez  ya “va saliendo del postoperatorio y va a entrar en una nueva fase del tratamiento”

“El Mandatario va estabilizándose en todos sus valores vitales, en el funcionamiento de los órganos, tiene conciencia y cada vez mayor fuerza vital para entrar en la siguiente etapa que se anunciará en partes oficiales”, informó Maduro en una entrevista concedida al periodista José Vicente Rangel

Destacó que Chávez cumple de manera disciplinada las indicaciones para su recuperación y atendiendo las recomendaciones de los médicos..

El segundo a cargo del Ejecutivo venezolano destacó que se encuentran optimistas ante la recuperación de la salud del presidente Chávez y afirmó que "el presidente más temprano que tarde va a estar aquí (en Venezuela) con nosotros”.

“El presidente está en batalla, consciente de la situación que ha vivido después de la operación y de lo que está sucediendo en nuestro país e informado” de lo que está pasando, agregó el Maduro.

Destacó además la gran unidad que lealtad hacia el jefe de Estado venezolano de todos los miembros del gabinete y de las Fuerzas Armadas del país.

“Venezuela tiene que tener la seguridad absoluta que el equipo político que acompaña al presidente Chávez está monolíticamente, pero no solo está unido desde el punto de vista político e ideológico sino que estamos espiritualmente cerca, como nunca habíamos estado ”, puntualizó.

El presidente Hugo Chávez se encuentra en Cuba cumpliendo una progresiva recuperación después de someterse a una intervención quirúrgica el pasado 11 de diciembre en La Habana (capital), luego de que le fueron detectadas nuevas células cancerígenas malignas.

Chávez ha recibido muestras de solidaridad de muchas partes del mundo, representadas en cadenas de oración, misas y ritos religiosos en su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario