Venezuela: Representantes de Alba y Petrocaribe respaldan al Presidente Hugo Chávez y a la Revolución Bolivariana
Caracas, 10 de enero de 2013 (MPPRE).- El vicepresidente ejecutivo y canciller de la República, Nicolás Maduro, da lectura a la Declaración Política que aprueban las altas autoridades presentes en la Reunión Extraordinaria entre Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestramérica, ALBA, que se desarrolla en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas.

En el documento los asistentes manifiestan "confianza absoluta en el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y en las instituciones democráticas de este hermano país" y rechazan cualquier intento por impedir que la situación de salud del Presidente Chávez, sea pretexto para atentar contra las instituciones democráticas venezolanas y "fomentar el intervencionismo en asuntos en los que el pueblo ha expresado claramente su voluntad".

Ratifican su "solidaridad con el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, quien se encuentra librando una batalla importante por su salud en nuestra hermana República de Cuba y se suman a las innumerables manifestaciones de fe y espiritualidad que se han producido a través del mundo y elevaron sus plegarias por el total restablecimiento del Presidente Chávez y su retorno a la Patria de Simón Bolívar".

Afirman que acompañarán al pueblo venezolano desde los espacios internacionales y con estricto respeto a la soberanía de Venezuela. 
En sus deliberaciones en los días 09 y 10 de enero, los asistentes destacan la necesidad de consolidar la construcción de una zona económica de desarrollo compartido.

En el encuentro participan, además del vicepresidente Maduro, el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez y altos representes de Granada; Haití; San Vicente y Las Granadinas; Santa Lucía; Belice; El Salvador; Cuba; Bolivia; Ecuador; Guyana; Jamaica; Surinam; Antigua y Barbuda; Dominica; Nicaragua; República Dominicana; San Cristóbal y Nieves; Guatemala y Uruguay, como invitado permanente del ALBA. FIN/RB/Foto: Patricio Gallardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario