Honduras:  Rechazo al nuevo intento de aprobación de “Ciudades Modelo”  

Frente Nacional de Resistencia 

Martes 15 de Enero de 2013



Ante la nueva embestida de  la oligarquía por hacer prevalecer sus intereses por encima de los intereses del Pueblo Hondureño y en clara violación a la soberanía de la patria, el Frente Nacional de Resistencia Popular se pronuncia en contra de las llamadas “Regiones Especiales de Desarrollo” o “Ciudades Modelo” en los siguientes motivos:

1. Es inconcebible que el Presidente de Facto del Poder Legislativo Juan Orlando Hernández manifieste que ahora se han superado las condiciones para que este proyecto sea aprobado, condiciones que fueron logradas mediante procedimientos políticos que avasallaron nuevamente las instituciones del ya roto Estado de Derecho en Honduras,  condición que vuelve más evidente la necesidad de la Asamblea Nacional Constituyente.

2. Es falso que el Congreso Nacional de Facto presidido por Juan Orlando Hernández esté preocupado por el desarrollo del país y los altos índices de desempleo que se viven en Honduras, de hecho las leyes como el “empleo por hora” causó un grave daño a la estabilidad laborar, provocando mayor flexibilización y pauperizando las condiciones de vida de muchos trabajadores y trabajadoras en todo el país.

3. No es posible afirmar que salud, educación y seguridad se destacarán eficientemente en las llamadas Ciudades Modelo, ya que esas son obligaciones del Estado y no de la empresa privada que se ha destacado en el país por prohibir, disminuir o empeorar las condiciones de trabajo de la fuerza laboral.

4. Es inadmisible que  se manifieste que estas “Zonas especiales gozarán de autonomía funcional y administrativa”, en clara violación a los principios de soberanía del Estado de Honduras.

5. Convocamos a todo el pueblo hondureño a que se manifieste contra estas intenciones de la oligarquía de continuar con la privatización y venta de los recursos estratégicos del país, este jueves 24 de enero acompañando la Movilización Nacional.


¡Resistimos y Venceremos!

¡En el 2013 las calles y las urnas son del Pueblo!


Frente Nacional de Resistencia Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario