Maduro: “la Revolución continúa con más fuerza para ratificar independencia y unión del Continente”
Caracas, 09 de enero de 2013 (MPPRE).- 


El vicepresidente ejecutivo y canciller de la República, Nicolás Maduro, da inicio a la Reunión Extraordinaria entre Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestramérica, ALBA, que se desarrolla en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas.

Expresa la importancia que tiene para la integración regional, el impulso a las relaciones de cooperación bajo los principios de soberanía, solidaridad y complementariedad que caracterizan a estos esquemas, nacidos por el impulso del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y de mandatarios de las naciones hermanas.

"Nosotros queremos ratificar a nombre del comandante Chávez todo el compromiso del Gobierno Bolivariano para el período 2013-2019 en la construcción de esta zona económica especial que hemos venido trabajando pacientemente los últimos 2 años con los gobiernos hermanos del Caribe", expresa.

"Con el inicio del nuevo gobierno, el 10 de enero, nosotros le ratificamos que en el Plan de la Patria 2013-2019 hemos estimado la necesidad de un proceso de consolidación, ampliación y aceleración de la construcción de una zona económica de desarrollo compartido, complementario, a partir de las bases que hemos construido en Petrocaribe".

Indica que a lo largo del 2012, las naciones de la región trabajaron en el panorama de proyectos de desarrollo entre ambos esquemas de cooperación. "Hemos venido trabajando las nuevas fórmulas para que Petrocaribe, junto al ALBA, pueda ir amalgamando una zona económica de desarrollo complementario y compartido, y pueda echar a andar nuevos mecanismos que permitan enfrentar los coletazos de la crisis económica que vienen del mundo del norte, de los EEUU". Indica que en la región, "las potencialidades en inversiones productivas, comerciales y de financiamiento para el desarrollo se pierden de vista".

Con relación a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, que ratifica la continuidad del gobierno del Presidente Hugo Chávez, quien sigue recuperándose en La Habana, expresa: "En Venezuela, la Revolución continúa con más fuerza que nunca para ratificar la independencia, pero sobre todo la unión de nuestro continente con nuestros pueblos, hoy la relación es de corazón a corazón, de pueblo a pueblo", asevera.

Extiende un abrazo fraternal y agradece la solidaridad que manifiestan a Venezuela los gobernantes de las 19 naciones que participan en este encuentro: Granada; Haití; San Vicente y Las Granadinas; Santa Lucía; Belice; El Salvador; Cuba; Bolivia; Ecuador; Guyana; Jamaica; Surinam; Antigua y Barbuda; Dominica; Nicaragua; República Dominicana; San Cristóbal y Nieves; Guatemala y Uruguay (como invitado permanente del ALBA). FIN/ Ana Castañeda/Foto: Patricio Gallardo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario