Comunicado del ALBA en el marco de la Cumbre Celac28 de enero 2013


La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA – TCP), saluda la realización de la I Cumbre CELAC – Unión Europea, así como la I Cumbre de la CELAC como instancia de integración y unidad de los Estados y Gobiernos de América Latina y el Caribe. Expresamos que, en el marco de las relaciones internacionales entre Estados Soberanos, la Cumbre CELAC – Unión Europea cumplió con el propósito de presentar a la América Latina y Caribeña unida frente a los bloques económicos mundiales bajo los preceptos del respecto a la independencia, la soberanía y el progreso económico – social para nuestros pueblos.

Exhortamos a los Estados miembros de la CELAC, a fortalecer este mecanismo de integración y unidad, otorgándole la debida importancia estratégica que ella tiene, mas allá del relacionamiento con otros bloques de poder económico en el mundo. Ratificamos nuestra disposición para continuar trabajando por la integración y la unidad de la América Latina y el Caribe, que nos permita seguir avanzando por la senda del desarrollo económico y social con disminución de la desigualdad y erradicación estructural de la pobreza.

Celebramos que Cuba Socialista asuma la Presidencia Pro- Tempore de la CELAC, y lo resaltamos como un hecho de reivindicación histórica a esta heroica nación, que tanto ha aportado a los pueblos hermanos Latinoamericanos y Caribeños con su altruista solidaridad. De la misma manera, destacamos que la República del Ecuador acogerá la Presidencia Pro Tempore de la CELAC para el año 2015, país hermano del ALBA que sabemos seguirá pronfundizando este estratégico mecanismo de integración y unidad, sueño de nuestros Libertadores. Hacemos votos por la pronta recuperación de la salud del hermano Comandante – Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez, para que continúe entre nosotros dando su valioso aporte y decidido impulso a la integración de nuestra América Latina y Caribeña.
Fuente: YVKE

No hay comentarios:

Publicar un comentario