Venezuela: Ministro de Comunicación venezolano asegura que el pueblo ratifica constitucionalidad

Telesur, 10 de enero 2013

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información de Venezuela, Ernesto Villegas, dijo, desde el Puente Llaguno, que los analistas opositores que hoy interpretan la Constitución de Venezuela son quienes la disolvieron en 2002, cuando perpetraron un golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez y desmantelaron los poderes públicos del Estado. teleSURl ministro venezolano de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, aseguró que con la multitudinaria concentración de este jueves el pueblo “está constatando lo que se eligió en votos” el pasado 7-O y aseguró que Venezuela “es un faro de luz que traza la ruta hacia el socialismo” 

El ministro venezolano de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, afirmó este jueves que uno de los grandes logros de la Revolución Bolivariana es la cultura informativa que se ha instaurado en el pueblo venezolano, que “está claro con respecto a la constitucionalidad” de lo que ocurre en su país. 
En declaraciones exclusivas a teleSUR, Villegas comentó que el pueblo venezolano conoce y respeta la institucionalidad de su Estado; por lo que no duda de que la decisión que el Tribunal Supremo de justicia (TSJ) asumió con respecto a la juramentación de Hugo Chávez está constitucionalmente avalada.También dijo que “las imágenes (de la masiva concentración este jueves en Caracas) hablan por si mismas” y demuestran que “la Constitución es viva, leída y defendida por el pueblo en la calle”. 

“Aquí hay un sólo presidente que se llama Hugo Chávez y hay un Gobierno que está administrando los recursos bajo la orientación de Chávez (…) el pueblo sabe, y el pueblo venezolano salió a la calle para defender la Constitución”, declaró.


Villegas aseveró que “la gente sabe que con el Gobierno Bolivariano manda el pueblo” e insistió en que las grandes mayorías que ratificaron a Chávez como gobernante “sabe que existe la promesa del país que todavía está por construirse”. 

“Tenemos expertos constitucionales en cada esquina, porque el pueblo escribió esta Constitución (…) Aquí estamos constatando lo que se eligió en votos", insistió calificando que la masiva concentración era un “evento histórico” para la democracia. 

Oposición vergonzosa 

Por otro lado, siendo consultado sobre la resistencia que han planteado sectores minoritarios de oposición, para desconocer la sentencia del TSJ, Villegas indicó que “vergüenza debería darles” a los voceros de la derecha por esta actitud. 

“No hay otros caminos que reconocer la decisión del TSJ. Si ellos se dicen respetuosos de la Constitución, debe ser un respeto a todo su articulado”, recalcó. 

Subrayó también que “no es causalidad que lo que andan en esa lectura son los mismos que gestaron un golpe hace 10 años” y negó que la derecha opositora tuviera moral para “analizar” la Constitución cuando su único fin es distorsionarla. En este punto criticó la acción llevada a cabo por el canal privado Globovisión, que citó un artículo constitucional de manera fragmentada y sostuvo que eso “es jugar con candela, eso es un uso irresponsable de parte de los que tenemos el deber de informar2, por lo que hizo un llamado a no “escamotear la constitución”. 

Información total 

En cuanto a la salud del Presidente, el titular del Ministerio de Comunicación dijo que nadie ha ocultado que el Dignatario “presenta una situación compleja” y aseveró que Chávez volverá cuando recupere su salud. 

Dijo que lo importante es que el pueblo sabe la batalla que está dando el mandatario y a su vez resaltó la labor del gobierno Bolivariano, que periódicamente ha informado sobre la evolución clínica del mandatario.
teleSUR/ lp-YIB

No hay comentarios:

Publicar un comentario