Honduras. Reaccion de Mel Zelaya a declaraciones de Capriles Radonski  Destacado 
 por ANNCOL
Kaos en la Red 

 03 de Octubre de 2012 14:17 

 Del escritorio de José Manuel Zelaya Rosales Tegucigalpa, 1 de octubre de 2012 A la opinión pública nacional e internacional, al pueblo hondureño: 


Deseamos referirnos a las falaces declaraciones del señor HENRIQUE CAPRILES RADONSKI, candidato presidencial de la República Bolivariana de Venezuela, en su discurso de ayer en Caracas, en el que de forma irresponsable afirmó que el Gobierno venezolano había “donado” CIEN MILLONES a la Casa Presidencial de Honduras. En este sentido estamos obligados a aclarar que todas las operaciones llevadas a cabo en el marco de PETROCARIBE y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América, ALBA, constituyeron créditos documentados por el Banco Central de Honduras, y que quedaron en su totalidad en las arcas nacionales al momento del Golpe de Estado Militar de 2009, por cierto, apoyado por el señor Capriles Radonski.

Es importante para nosotros, que los pueblos de Honduras y Venezuela sepan, que existe documentación abundante en ambos países que prueban de forma fehaciente la falsedad y la mala intención de las declaraciones del candidato CAPRILES RADONSKI, de quien demandamos una disculpa difundida con al menos la misma cobertura con que ayer sin ningún empacho expreso sus mentiras.

Encontramos repudiable que el Señor Capriles lance declaraciones difamatorias con el propósito de apropiarse a toda costa el poder en Venezuela. Además, creemos que ningún pueblo merece que se construya su futuro en base a embustes, incluso de nivel internacional. Consideramos un hecho deleznable la relación de una lista de proyectos solidarios como si se trataran de un crimen, especialmente cuando proviene de sectores conservadores que, contrario a la revolución bolivariana, en el reciente pasado solo han manchado muchas veces las tierras de América Latina con la sangre inocente de sus hijos.

Expresamos nuestra solidaridad con el hermano pueblo venezolano, y hacemos votos porque tenga la sabiduría necesaria para saber identificar los actos de quienes pretenden regir su destino.
Llamamos la atención del pueblo, latinoamericano sobre este embuste internacional, que no es más que un guion de múltiples partes, que no solo buscan engañar al electorado venezolano, sino también darle una mano a los enemigos de la unidad latinoamericana que hoy se ven perdidos y confundidos ante el avance implacable del socialismo democrático y de nuestra lucha por la razón y la liberación de nuestros pueblos .

José Manuel Zelaya Rosales
Coordinador General
Partido Libertad y Refundación, LIBRE
Frente Nacional de Resistencia Popular, FNRP

Ex presidente de Honduras derrocado por las derechas aliadas de Capriles en Honduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario