Venezuela: Canciller Nicolás Maduro será nuevo vicepresidente de Venezuela 


Telesur,, 10 Octubre 2012

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este miércoles que Nicolás Maduro, quien hasta ahora se desempeñaba como Canciller de la República, pasará a ser Vicepresidente de ese país suramericano.Durante el acto en que fue proclamado por el Poder Electoral como candidato ganador de los comicios presidenciales del pasado 7 de octubre, Chávez anunció el cambio en en ese cargo que ocupaba Elías Jaua, quien se disputará la gobernación del estado Miranda (norte) con el excandidato presidencial, Henrique Capriles. 

"Hasta esta semana tenemos a Elias (Jaua) como vicepresidente ¡ Gracias Elias! has sido un excelente vicepresidente", afirmó ante miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivarianas (FANB) y del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En medio de aplausos calificó a Jaua como "noble, trabajador, honesto, entregado y humilde". "¡Gracias Elías por tanto!", le exclamó afirmando que cumplió "una labor memorable". 

El presidente sostuvo que ese cargo es bastante difícil y por ende, valoró aún más la gestión de Jaua, agregando consecutivamente que su sucesor sería Nicolás Maduro.  

"No le recomiendo a nadie que sea vicepresidente . Por eso quiero que le demos un aplauso de apoyo y estímulo al nuevo vicepresidente Nicolás Maduro (...) Vamos a desearle mucho éxito (...) él ha sido también un gran servidor público de todos estos años", expresó. 

Recordó que en su trayectoria política, Maduro ha trabajado en la Asamblea Nacional y la Cancillería, a la vez que le emitió sus deseos de buenas suerte. 

"Bueno es la dinámica, la nueva dinámica que ya entró en acción, los nuevos motores", agregó el mandatario.

Previo al anuncio, la rectora del CNE, Tibisay Lucena, le entregó a Chávez el documento que lo acredita como presidente para la gestión 2013-2019. 

En los comicios del pasado domingo, el candidato socialista se impuso con ocho millones 136 mil 637 votos, equivalentes a 55,26 por ciento del total. En tanto, su principal contendor, Henrique Capriles Radonski, obtuvo seis millones 499 mil 575 votos, que representaron 44,13 por ciento de apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario